Gobierno quiere quitar la ciudadanía a inmigrantes que hayan cometido este delito

Este falta es de alta "bajeza moral" por lo tanto amerita la desnaturalización del inmigrante

Cinco inmigrantes que cometieron delitos de abuso sexual de menores están en proceso de desnaturalización

Cinco inmigrantes que cometieron delitos de abuso sexual de menores están en proceso de desnaturalización Crédito: ICE

Nuevamente el gobierno de Donald Trump ha dejado clara su intención de procesar un mayor número de inmigrantes con el fin de quitarles su cuidadanía.

El Departamento de Justicia anunció esta semana procesos contra cinco inmigrantes naturalizados que mintieron sobre sus historias de abuso sexual a menores durante el proceso de naturalización.

Los inmigrantes hoy ciudadanos de EEUU, ocultaron intencionalmente los delitos de abuso sexual infantil que habían cometido antes de naturalizarse, de acuerdo con las demandas civiles de los tribunales federales, reportó Western Journal.

“Quienes deseen convertirse en ciudadanos estadounidenses deben respetar nuestras leyes y buscar la ciudadanía legal y honestamente”, dijo el fiscal general Jeff Sessions en un comunicado.

“Cualquiera que mienta, confunda u omita información crítica en un intento de evadir los requisitos de naturalización socava la credibilidad del sistema de inmigración legal y generoso de nuestra nación”, añadió el Fiscal General.

Las leyes son claras, cuando hay una violación de inmigración el gobierno tiene el poder de revocar un certificado de naturalización de cualquier persona que haya obtenido la ciudadanía ocultando o tergiversando hechos materiales durante el proceso de solicitud.

Los cinco acusados ​​son Ricardo De León de 32 años; Christian Oribello Eguilos de 40; Carlos Noe Gallegos de 41; Alwin Farouk Gariba de 51, y Moisés Javier López de 42 años.

Cada uno de los inmigrantes mintió sobre sus antecedentes penales en los formularios de solicitud y durante las entrevistas personales con funcionarios de inmigración, de acuerdo la investigación del Departamento de Justicia.

En cada caso, los acusados ​​se habían declarado culpables de al menos un cargo de abuso sexual de un menor antes de solicitar la ciudadanía.

Según las leyes migratorias de EEUU una condena por abuso sexual a menores es un “crimen de bajeza moral” que hace que un inmigrante no sea elegible para la ciudadanía.

El Departamento de Justicia ha priorizado casos de desnaturalización civil de alto perfil contra personas que mintieron sobre hechos materiales al solicitar la ciudadanía, como vínculos con el terrorismo o órdenes de deportación previas .

En esta nota

deportación DOJ Donald Trump Inmigración inmigrante Jeff Sessions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain