window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ivanka Trump desata polémica por respuesta sobre acusaciones de acoso sexual de su padre

La Primera Hija fue cuestionada en una entrevista por TV

Ivanka Trump no reportó su labor en la fundación de su familia.

Ivanka Trump no reportó su labor en la fundación de su familia. Crédito: Olivier Douliery-Pool/GettyImages

La primera hija Ivanka Trump desató una nueva polémica por la respuesta que dio a Peter Alexander, de NBC News, quien le preguntó si le creía a quienes acusan a su padre, el presidente Donald Trump, de acoso sexual.

“¿Le crees a las acusadoras de tu padre sobre acoso sexual?”, apuntó Alexander.

Tratando de mantener la cordura y con una sonrisa, Ivanka expresó que era inapropiado preguntarle eso a una hija.

“Creo que es muy inapropiada esa pregunta para una hija, si ella le cree a las acusadores de su padre, cuando él ha dicho que eso no es cierto”, expresó la también empresaria.

En diciembre, tres de las mujeres que durante la campaña electoral de 2016 acusaron al presidente Trump de haberlas acosado criticaron que, a diferencia de lo que ocurre en otras parcelas de la vida pública, al mandatario no se le han exigido responsabilidades.

“En otras parcelas de la sociedad se está haciendo responsable a la gente por conductas inapropiadas, pero no al presidente”, declaró Jessica Leeds en Nueva York.

Esta afirmación se dio al amparo de la ola de acusaciones de acoso sexual en el mundo de la política y del espectáculo, que ha llevado al despido de actores y productores, y políticos de primera línea, como el senador demócrata Al Franken y el congresista del mismo partido John Conyers.

Las reacciones en redes sociales sobre la postura de Ivanka, principalmente en Twitter, fueron en diversos sentidos, pero varias establecieron una postura crítica.

“No es muy apropiado dejar que tu padre te manosee, pero Ivanka quiere que hagas una excepción especial para ella. Ya sea que se trate de racismo, falta de credenciales de trabajo adecuadas, protocolos de seguridad nacional o incluso violación e incesto, todo está bien con ella”, expresó Kim Sherrell.

https://twitter.com/kim/status/968153263311736832

“Creo que es inapropiado que ella trabaje en la oficina Oval sin la autorización de seguridad”, expuso @Candiluflu.

“Yo no creo que ella entienda la definición de ‘inapropiado’. Por supuesto, ella se puso nerviosa cuando su padre dijo que quería salir con ella, entonces…”, expuso Samantha Laughlin.

En esta nota

Donald Trump Acoso Sexual Ivanka Trump #Metoo
Contenido Patrocinado