¿Johnnie Walker? No, Jane Walker

La marca de whisky se suma a la lucha por la igualdad con un cambio en su famoso logo para una edición del Black Label

Jane Walker, la nueva interpretación del logo de Johnnie Walker.

Jane Walker, la nueva interpretación del logo de Johnnie Walker. Crédito: Johnnie Walker

El whisky Johnnie Walker reveló hoy a Jane Walker, la primera versión femenina del famoso logo del Hombre Andante que se podrá encontrar en una edición especial de la botella Black Label de 12 años (750 ml) a partir de principios de marzo, para coincidir con las celebraciones del Mes de la Historia de la Mujer y del Día Internacional de la Mujer.

Durante más de un siglo, el dibujo del Hombre Andante ha sido la imagen de Johnnie Walker. Aunque su diseño ha cambiado a través de los años, nunca había dejado de ser un hombre. Pero la marca asegura que las mujeres han jugado un papel significativo en su historia, como 1893, cuando John Walker & Sons adquirieron la destilería Cardhu de Elizabeth Cumming. Cardhu es una de las únicas maltas que compone a Johnnie Walker Black Label y es considerada el corazón de la mezcla. Elizabeth Walker, la esposa del fundador John Walker, también fue fundamental en la creación de su propia mezcla de whisky, trabajando con John y con su hijo Alexander en el mercado Walker original. Hoy, casi 50 por ciento de los mezcladores de la marca son mujeres.

“Conversaciones importantes sobre genero continúan estando al frente de nuestra cultura y creemos firmemente que no hay mejor momento que ahora para introducir a nuestro icono de Jane Walker y de contribuir al frente con las organizaciones que comparten nuestra misión”, comentó Stephanie Jacoby, vicepresidente de Johnnie Walker. “Nos enorgullecemos de brindar por los muchos logros de las mujeres y de todos aquellos que van por el camino hacia la igualdad de género”.

Para apoyar a esta iniciativa como parte de Keep Walking America, Johnnie Walker donará $1 dólar por cada botella producida de Jane Walker Edition a organizaciones dedicadas a las causas de la mujer con una donación total de hasta $250,000 dólares, incluyendo una donación de $150,000 dólares a la organización de Elizabeth Cady Stanton y Susan B. Anthony Statue Fund y su campaña de Monumental Women, una organización sin fines de lucro dedicada a crear un monumento honrando a las mujeres sufragio en Central Park en la Ciudad de Nueva York, donde hay 23 estatuas de personajes históricos pero ninguno honrando a una verdadera mujer.

En esta nota

whisky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain