Hezbollah lanza un videojuego sobre la guerra en Siria

El videojuego sigue terribles eventos de la guerra en Siria

BEIRUT.- Con un arma corta y provisto de granadas, Ahmed pasa de una batalla a otra en territorio sirio. Es el héroe de un videojuego sobre la guerra en Siria, concebido por el movimiento chiita libanés Hezbollah y presentado hoy en Beirut.

El movimiento islamista, que combate en Siria junto a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en contra de los rebeldes jihadistas, organizó una ceremonia en las afueras de Beirut, feudo suyo, para presentar este juego, titulado “Defensa sagrada – Proteger la patria y los santuarios” religiosos.

El juego refleja “la experiencia de Hezbollah en Siria”, afirmó uno de sus creadores, Hasan Allam, de la unidad de medios electrónicos del movimiento, un departamento que ya ideó otros videojuegos relacionados con la acción de Hezbollah contra Israel en territorio libanés.

A través de las diferentes etapas del juego, sus diseñadores eligieron centrarse, principalmente, en el grupo Estado Islámico (EI), si bien la inscripción de su bandera negra fue difuminada.

Con vistas a su comercialización, el videojuego apunta especialmente hacia los simpatizantes del movimiento chiita libanés.

Cuando empezó su campaña en Siria, Hezbollah justificó su intervención alegando la necesidad de defender el santuario de Sayeda Zeinab, un destacado lugar de peregrinación para numerosos chiitas procedentes de Irán, Irak y Líbano.

El juego es un clásico clon del juego de tirador en primera persona llamado “Call of Duty” con una historia de 12 horas.

Los usuarios de las redes sociales no le dieron una cálida recepción al juego, señalando que crear un juego sobre tales eventos horrendos es incorrecto y advirtiendo que podría convertirse en la herramienta de Hezbollah para adoctrinar mentes jóvenes.


En esta nota

Crisis en Siria Estado Islámico Hezbollah Israel Siria Tecnología Terrorismo videojuego

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain