window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La tormenta Quinn traerá nieve al oeste de EEUU hasta el fin de semana

Hay alerta de nevadas fuertes en Washington, Oregón, California, Nevada y Idaho

La tormenta de invierno Quinn causará varios picos de nieve este fin de semana a la Sierra Nevada de California.

Durante el fin de semana se mudará a la región Entre Montañas del Oeste (Intermountain West, en inglés) que se halla entre los rangos frontales de las Montañas Rocosas en el este y la Cordillera de las Cascadas y Sierra Nevada en el oeste, y eventualmente a las Planicies para el domingo, antes de llegar al medio oeste superior a principios de la próxima semana, produciendo más nieve y fuertes vientos desde el jueves hasta el domingo en el oeste de Estados Unidos.

Los avisos de tormenta de invierno y los avisos de clima invernal están vigentes para partes de Washington, Oregón, California, Nevada y Idaho, con una advertencia de tormenta de nieve para la Sierra Nevada.

Una advertencia de tormenta de invierno para nieve significa clima invernal severo y las condiciones harán que viajar sea muy peligroso o imposible. Si debe viajar, asegúrese de tener una linterna extra, comida y agua en su
vehículo en caso de emergencia. Las últimas condiciones de camino para el estado desde el que llama puede obtenerse llamando al 5 1 1.

Se han emitido avisos de tormenta de invierno para partes del sur y este de Idaho y el norte de Utah, incluida la zona metropolitana de Salt Lake City, que está muy poblada.

No es frecuente que una tormenta venidera sea algo positivo. California espera la abundante nieve y las lluvias que brindará la tormenta Quinn en la Sierra esta semana, con una amenaza de inundación relativamente leve, debido a las bajas temperaturas predominantes, que ayudará a preservar los niveles de agua en el Estado Dorado durante un invierno relativamente seco.

Las autoridades piden a los residentes de áreas donde ocurrieron los incendios en California que estén atentos a avisos de evacuación.

Con información de weather.com y NWS

En esta nota

California Washington nevada Oregon Tormenta invernal
Contenido Patrocinado