“Make America Great Again” ¡La película!

VIDEO: La comunidad hispana y ICE son protagonistas de esta historia

La película es una comedia sobre las acciones de "La Migra".

La película es una comedia sobre las acciones de "La Migra". Crédito: Captura video Vimeo

La primera película de Nelson Denis tuvo el honor de estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca.

Ahora, el abogado y artista de 62 años está de regreso con una nueva cinta: “Make America Great Again”, que espera que ayude a las audiencias a comprender el costo humano de las políticas de inmigración, endurecidas con la administración del presidente Donald Trump.

Denis le contó a NBC Latino que su última película es “la historia de un soñador dominicano que viene a los EEUU en busca del Sueño Americano y encuentra una pesadilla”.

En lugar de un trabajo, recibe el título de “Enemigo público número 1” y es perseguido por agentes de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante casi la mitad de la película.

Hay refencias personales de Denis en su historia, aunque por diferentes motivos, ya que cuando tenía 8 años de edad, el FBI llamó a la puerta del departamento de su familia en Washington Heights a las 3:00 a.m. en busca de su padre, acusado de espía, y fue arrestado e inmediatamente deportado a Cuba. Esto ocurrió en noviembre de 1962, poco después de la Crisis de los misiles cubanos. Denis nunca volvió a ver a su padre.

Denis ve a “Make America Great Again” como “una señal de socorro, un SOS, un llamado para recuperar nuestro espíritu nacional” y espera tener su película en el circuito de festivales en breve como preludio de un lanzamiento más amplio, aunque utilizar el eslogan de campaña y de gobierno del presidente Trump podría presentar complicaciones de licencia.

El autor cree que el público está listo para una historia sobre las redadas en tono de comedia, al considerar que algunas de las mejores películas utilizaron el humor para hablar de un tema serio.

“En estos días, hay una falta de humanidad cuando hablamos de DACA y construimos un muro”, dijo Denis a NBC Latino. “Trump deshumaniza a la gente, lo que hace que sea más fácil atacarlos. Espero poner un rostro humano sobre este tema, y ​​mostrar que la violencia física y emocional que sufren las personas no es una abstracción”.

En esta nota

#MAGA Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain