Reclaman rezonificación inclusiva en Staten Island

Coalición de inquilinos y religiosos instan a revisar el plan previsto en North Shore y se contemple a familias de bajos ingresos

NUEVA YORK.– Inquilinos de bajos ingresos apoyados por líderes religiosos y activistas comunitarios se apostaron ayer en las escalinatas de la alcaldía para exigir que el plan de rezonificación que la Administración De Blasio impulsa en North Shore, Staten Island, sea más inclusivo y que garantice una asequibilidad más de acuerdo con los ingresos de las familias que actualmente viven en ese vecindario.

La rezonificación prevista para el corredor de Bay Street a lo largo de North Shore, excluirá y dejará atrás a un número significativo de familias de bajos ingresos, denunciaron los activistas.

Los manifestantes pidieron al alcalde una propuesta de zonificación más responsable, que se entregue un mejor marco para fortalecer los derechos de los inquilinos y se construya viviendas para familias con ingresos restringidos como es el caso del 43% de las familias quienes actualmente viven en el área y que ganan menos de $ 50,000 por año.

“En el pasado, el alquiler en nuestro vecindario estaba por debajo de $1,000 por un apartamento y había muchas familias viviendo allí. Ahora los alquileres están empezando a subir y las familias están nerviosas porque esta rezonificación conducirá a un desplazamiento más rápido de las familias”, dijo Dulce María Rivera, una inquilina de bajos ingresos de North Shore.

Los inquilinos y líderes religiosos entregaron al Concejo 600 peticiones dirigidas al alcalde De Blasio instándolo a no avanzar en ninguna rezonificación que no sea asequible para la comunidad local.

El evento fue organizado por Housing Dignity Coalition y Make the Road New York.

“Exigimos un mayor porcentaje de viviendas asequibles con alquileres que consideran una madre soltera con dos hijos que ganan salarios bajos. Permitir viviendas 100% asequibles en sitios públicos es un buen lugar para comenzar”, dijo la pastora Janet Jones.

Entre tanto la pastora Faith Togba destacó que como líder de fe, también está en riesgo de desplazamiento.

“Si no podemos lograr el objetivo de una asequibilidad profunda, no solo los inquilinos y nuestros miembros serán desplazados, las iglesias como la mía también serán desplazadas”, dijo Togba.

Iván García, Coordinador de Housing Dignity Coalition (HDC)  y organizador de Make the Road New York criticó el plan de Administración De Blasio que permitiría que los desarrolladores construyan 16 torres de pisos en Bay Street a cambio de Viviendas Inclusivas Mandatorias (MIH).

“Este plan solo servirá para llenar los bolsillos de los desarrolladores, no para hacer frente a la creciente crisis de vivienda que enfrenta nuestra ciudad”, declaró García.

De su parte Jennifer Gray-Brumskine, miembro de HDC y organizadora en Staten Island indicó que se habían reunido con la concejala Debi Rose, para compartir las preocupaciones de la comunidad.

“Existe un entendimiento de que debemos traer más viviendas asequibles en North Shore, y esperamos trabajar junto con la Concejala para lograr una rezonificación justa y responsable que incluya viviendas para todos”, insistió Gray-Brumskine.

En esta nota

Administración De Blasio Make the Road New York (MRNY) Staten Island Vivienda asequible NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain