Senado estatal aprueba crear un Supervisor Independiente para NYCHA

Ahora el Concejo Municipal de la Gran Manzana podrá revisar directamente las operaciones de la Autoridad de Vivienda Pública

Apartamentos NYCHA, Lower East Side, Manhattan.

Apartamentos NYCHA, Lower East Side, Manhattan. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En medio de los escándalos y la crisis que afectan a NYCHA, el Senado estatal aprobó este miércoles una propuesta de ley promovida por el senador Jeff Klein para que el Concejo Municipal de la ciudad Nueva York tenga poder de revisar las operaciones de la Autoridad de Vivienda Pública, así como para crear un Supervisor Independiente que vigile las acciones de esa entidad, de la cual dependen más de 400,000 inquilinos en la Gran Manzana.

A pesar de la abrumadora indignación mostrada por abogados y residentes de NYCHA al pedir un supervisor nombrado por el estado, algunos senadores en Albany mostraron una férrea postura contra esta medida, a la cual también se opuso el alcalde Bill de Blasio.

Ahora los concejales de la Gran Manzana podrán revisar las operaciones de NYCHA, al igual que ya hacen con el resto de agencia de la Ciudad. Además, podrán exigirle a las autoridades de Vivienda Pública que les entregue reportes sobre sus operaciones.

“Los inquilinos demandan acción inmediata y control estatal para asegurar que NYCHA rinda cuentas de sus acciones. Está claro que NYCHA, donde todos los miembros de esa entidad están nombrados por el Alcalde, no es capaz de gestionarse por sí misma. La alternativa a contar con un supervisor estatal, designado por el gobernador Cuomo, es nombrar un vigilante federal. Esto implicaría ponerlo todo en manos de Donald Trump, cuya mala gestión del mercado inmobiliario le ha llevado a la bancarrota y cuyo director del Departamento de Vivienda (HUB) gastó $31,000 dólares en un nuevo comedor para su oficina”, indicó Klein.

El senador agregó que resulta vergonzoso que alguien vote en contra de un supervisor independiente. “La Conferencia Democrática Independiente (IDC) -un grupo de senadores demócratas que votan junto a los republicanos- está preparada para defender a los residentes de NYCHA y luchar para asegurarse de que están protegidos”.

Precisamente el pasado lunes la IDC publicó un alarmante informe titulado ‘The New Flint’, en el cual se compara el riesgo de intoxicación por el plomo contenido en la pintura de los apartamentos de NYCHA, que ha enfermado a miles de inquilinos sobre todo a niños, con la intoxicación de 100,000 residentes en Flint, Michigan, por presencia de plomo en el agua.

En esta nota

Bill de Blasio Concejo de la Ciudad de Nueva York Conferencia Demócrata Independiente (IDC) Vivienda pública NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain