4 ideas para cocinar pollo (y aprovecharlo por completo)
Pechuga, muslos o piernas. No importa cuál sea tu parte preferida, aquí tienes varias recetas para prepararlas como más te gusten
Aquí hay recetas para cada parte del pollo que más te guste. Crédito: Pixabay
Comer pollo es un clásico de la mesa familiar. Combina con una gran cantidad de ingredientes, se les puede dar un sabor especial cocinándolo con hierbas y especias y por lo general les gusta a todos los que son carnívoros. Lo que suele pasar es que a veces nos falta imaginación para prepararlo y cansa comerlo siempre de la misma manera.
Para aprovechar cada parte y sumarle un poco de creatividad, aquí te dejamos unas recetas que dejan contentos a los que les gusta la pechuga, el muslo o cualquiera de sus partes.
1) Cocinando con pechuga:
- Una opción fácil de preparar y muy vistosa: pechuga de pollo al estilo Hasselback, una propuesta sana y deliciosa.
- Si a los más chicos de la casa no les gusta tanto la pechuga de pollo, preparándolas en hamburguesas seguramente les empiece a convencer.
2) Y si cambiamos por el muslo:
- Se suele preparar pesto para comer con las pastas. ¿Pero y si preparamos unos muslos al pesto? Una idea para cambiar un poco la rutina.
- Una receta elaborada, unos muslos de pollo al pimentón y reducción de vino tinto. Perfecto para preparar para alguna cena elegante.
3) No pueden faltar las patas:
- Una idea de patas de pollo al estilo oriental, con salsa de soja y jengibre.
- Un clásico para los niños: patitas de pollo, pero hechas en casa.
4) Y por último, hacemos un pollo entero:
- Ideal para aprovechar lo duraznos que están de temporada, ese pollo con duraznos caramelizados es una opción que sorprenderá a sus invitados.
- Un pollo entero cocido al horno, servido con una gran cantidad de vegetales, para comer rico y sano.
Info útil:
Si quieren ver más propuestas, pueden ver todas las recetas con pollo de nuestro recetario.