Entra en vigor ley sobre seguridad para obreros en NYC

A partir de ahora los trabajadores de la construcción deben completar el curso OSHA 10
Entra en vigor ley sobre seguridad para obreros en NYC
La ley supone mayor seguridad en el trabajo de los obreros
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Este miércoles entró en vigor la ley 196, aprobada el pasado 16 de octubre por el Concejo Municipal de Nueva York, que impone nuevos requisitos de seguridad, como completar el curso OSHA 10, para protegen a los trabajadores de la construcción, muchos de ellos jornaleros e indocumentados.

Con la entrada en efecto de esta nueva legislación, los obreros deben haber completado un mínimo de 10 horas de entrenamiento sobre seguridad en el trabajo. Es obligatorio que el curso de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) se haya hecho en persona con un maestro o, en caso de ser online, en un aula donde esté presente en todo momento un supervisor.

Tras esta fase, habrá una segunda que entrará en vigencia el 1 de diciembre y exige 30 horas de capacitación (OSHA 30).

Con estos cursos, los empleados aprenderán, entre otras cosas, a reconocer, evitar y prevenir riesgos de seguridad y salud en el trabajo. Además, serán instruidos sobre los estándares de la industria de la construcción y además, profundizarán en algo tan importante como sus derechos.

De esta forma, la ley 196 obliga a los titulares de los permisos de construcción –que pueden ser contratistas, subcontratistas y dueños de propiedad−, a proporcionar una mayor capacitación en seguridad laboral a sus trabajadores en el plazo de dos años. Además, la legislación impone elevadas multas a los empleadores que incumplan la ley y que incurran en violaciones graves.