FIFA confirma el uso del VAR en el Mundial Rusia 2018

La tecnología que ayudar a los árbitros durante los partidos de fútbol fue aprobado para una Copa del Mundo, en un hecho sin precedentes
FIFA confirma el uso del VAR en el Mundial Rusia 2018
El sistema de video para asistir a los árbitros se usará por primera vez en una Copa del Mundo
Foto: Getty Images

Este sábado se oficializó lo que ya parecía ser un secreto a voces. El VAR, la tecnología que ayudar a los árbitros durante los partidos de fútbol, fue aprobado por la International Football Association Board (IFAB), el ente máximo que regula las normativas del fútbol. Se decidió en foma unánime que para el próximo Mundial Rusia 2018, que comenzará al 14 de junio, se utilice esta tecnología.

La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la instancia (pertenecientes a la FIFA y a las Federaciones que crearon las normas originales del fútbol; de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).

La noticia la dio la IFAB y así se hizo oficial lo que ya había anticipado LA NACION hace unos días: la tecnología llega de lleno a la Copa del Mundo. Si bien el sistema viene siendo probado, con varias fallas, en las competiciones desde 2016, en Rusia estará en plenas funciones.

¿Cómo funiona el video arbitraje?