¿Cuándo terminar una relación de pareja?

Mucha gente se queda por miedo, por los hijos, por el dinero, por lo que piensen los demás y un gran etc.
¿Cuándo terminar una relación de pareja?
Lo único que no podemos recobrar en la vida es el tiempo que perdimos y nadie sale ganando en esa situación./Shutterstock

Hemos sido criados en una cultura de telenovelas en la que estar enamorados es la única razón suficiente para casarnos o vivir en unión libre con alguien. ¡Tamaño disparate nos quieren vender! Siempre recuerde que PARA QUE EL AMOR FUNCIONE, AMARSE NO ES SUFICIENTE.

De hecho, existen muchas razones de peso para terminar una relación de pareja. Si una relación no funciona hay que recurrir a terapia de pareja rápidamente.¿Cuándo debemos terminar con una pareja?

  • Cuando ya no la deseamos y sentimos que le tenemos cariño (hasta a mi perro le tengo cariño) pero no sentimos pasión.
  • Cuando crecemos y la pareja se quedó atrás.
  • Las relaciones de pareja tienen que ser simétricas, entre iguales. Si usted está rescatando o siendo mamá o papá de su pareja, está en el lugar equivocado.
  • Si su pareja tiene problemas de drogas, alcohol, abuso físico y/o adicción a la rabia y se niega a buscar ayuda, hay que cortar. Si no puede dejarlo, busque ayuda para usted urgentemente.
  • Si tu pareja tiene una disfunción sexual y se niega a buscar ayuda profesional, es razón para dejarlo. Hazte la siguiente pregunta: ¿Vivirías el resto de tu vida sin hacer el amor o con un marido eyaculador precoz o con una mujer anorgásmica?

Cada día ocurren situaciones que desequilibran la pareja, tales como enfermedad, pérdida del empleo, muerte de seres queridos, problemas familiares, etc. Pero esta pareja TIENE que luchar por salir de ahí y recuperar esa relación de “iguales”.

Mucha gente se queda en una relación de pareja por miedo, por los hijos, por el dinero, por lo que piensen los demás y un gran etc. Las consecuencias son fatales. Lo único que no podemos recobrar en la vida es el tiempo que perdimos y nadie sale ganando en esa situación.

¿Quién gana cuando una pareja se mantiene unida por las razones equivocadas? ¡Nadie!

  • No ganan los hijos porque aprenden que así debe ser un matrimonio o la relación de pareja, y repiten el modelo.
  • No gana usted porque se traicionó a sí mismo y vivió amargado y resentido, y quien no es feliz, no puede dar felicidad.
  • No gana la pareja, porque cuando permanecemos en una situación de desventaja, terminamos sintiéndonos poca cosa, deprimidos y enfermos.
  • No gana la pareja a la que debemos dejar. Si no es feliz, tiene el derecho a buscar otra relación. Al quedarse con él o ella para rescatarlo, por pena, por los hijos, por miedo y un gran etc. No solo usted y sus hijos son infelices, sino a ese que no deja ir porque, aunque no lo crea, él sabe lo que usted siente y no dice. Es simplemente una conspiración de silencio donde todos pierden y se traicionan a sí mismos.

Por tanto, relación que no funciona, relación que debe revisarse. Se debe buscar ayuda y si la otra persona no cambia, hay que terminar la relación. Lo contrario es novela de Corín Tellado.