Dascha Polanco inspira a las más jóvenes

La actriz celebró el Día Internacional de la Mujer hablando de autoestima

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la actriz Dascha Polanco unió fuerzas con el Dove Self-Esteem Project para enseñarle a un grupo de jóvenes cómo pueden hacer uso de dicho programa, el cual se enfoca en mejorar la confianza y autoestima de las adolescentes.

Un numeroso grupo de chicas pertenecientes a los Boys & Girls Clubs de Nueva York aprendieron de expertos en autoestima, sobre cómo enfrentar el pasado y cómo usar sus voces y lenguaje corporal para defenderse de forma positiva.

La misma Dascha contó sus vivencias y no dudó en admitir que también tuvo problemas de autoestima.

“Siempre me llamaban ‘labios de lagarto’, ‘bubble butt’, me decían que era muy gorda, siempre escuché tantas cosas negativas acerca de mi peso”, la actriz compartió durante el evento.

“La primera vez que utilicé el baño en frente de mi amiga, ella me preguntó por qué mi estómago era tan grande. Nunca pensé que algo andaba mal con mi cuerpo hasta que alguien lo mencionó”, agregó.

“Si podemos impactar a 20 millones de niñas para que puedan tener una mejor relación con ellas mismas, tendremos un mejor futuro”, dijo la actriz.

Polanco manifestó además la importancia de usar su fama para ayudar a atacar el problema de la baja autoestima en las adolescentes.

“Si podemos impactar a 20 millones de niñas para que puedan tener una mejor relación con ellas mismas, tendremos un mejor futuro. Es algo que faltaba cuando yo estaba más joven”, dijo.

Una investigación de Dove arrojó que 8 de cada 10 jóvenes evitan levantar la mano para expresar su opinión cuando no les gusta la manera como se ven. Expertos creen que hablar por lo menos una hora con una chica acerca de belleza, confianza y autoestima puede cambiar la forma como ella se ve a sí misma.

Con tal propósito, Dove creó el hashtag #HourWithHer para invitar a que todas las mujeres y mentores ayuden a las más jóvenes a celebrar su belleza, desarrollar confianza y recuperar su poder usando los materiales gratis y estudios acreditados, que se pueden encontrar en línea en en Dove.com/selfesteem.

En esta nota

Autoestima Consejos de vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain