Arrestado alcalde de Mount Vernon por corrupción

Investigación de la fiscalía general determinó que usó fondos de campaña para uso personal

NUEVA YORK.- El alcalde de Mount Vernon Richard Thomas fue arrestado este lunes por supuestamente robar fondos de la campaña y mentir acerca del dinero que desvió de su comité inaugural para beneficio personal.

El arresto de Thomas fue anunciado por el fiscal general Eric T. Schneiderman y el contralor Thomas P. DiNapoli. Según las referidas autoridades, el arresto se produjo en base a un expediente por delito grave después de una investigación que expuso el robo de aproximadamente $12,900 de su comité de campaña, y la desviación inapropiada de más de $45,000 de su comité inaugural para uso personal y no reportarlo.

Como alegamos, el alcalde Thomas usó su fondo de campaña y cuentas inaugurales como alcancía personal, una acción de larga duración que comenzó durante su campaña de 2015 y continuó durante todo su tiempo en el cargo”, dijo Schneiderman.

Según el fiscal general, en la demanda por delito grave se detalla que el alcalde Thomas trató estas cuentas como fondos para pagar autos, cenas e incluso un bolso de Chanel, y luego mintió al respecto en sus declaraciones.

“La corrupción pública golpea el corazón de nuestra democracia y nos comprometemos a seguir desarraigándola en todo Nueva York”, agregó Schneiderman.

La demanda por delito grave presentada ante el Tribunal le imputa a Thomas un cargo de gran robo en Tercer Grado (un delito de Clase D) y dos cargos por ofrecer un instrumento falso.

FOTO

En esta nota

Corrupción Fiscal General Eric T. Schneiderman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain