Cae Erick Uriel Sandoval, ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa
El sujeto fue una de las últimas personas en tener contacto con los jóvenes desaparecidos
MÉXICO – La policía federal detuvo a Erick Uriel Sandoval, alias “la Rana” , quien es relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, registrada el 26 de septiembre de 2014.
De acuerdo a declaraciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “la Rana”, es integrante del grupo criminal de Guerreros Unidos, banda ligada a la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
“Felicito a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la detención de Erick Uriel ‘N’, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación vía Twitter.
https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/973298972315078656
De acuerdo a la llamada “verdad histórica”, que hizo memorable, el entonces fiscal general Jesús Murillo Karam y que sigue sosteniendo el gobierno mexicano como versión oficial, es que los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron detenidos en Iguala, en el sureño estado de Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos, quienes los entregaron a miembros de Guerreros Unidos, que los mataron e incineraron sus restos en un vertedero de basura.
De acuerdo con las pesquisas, Sandoval fue uno de los criminales que recibió a los 43 jóvenes en el basurero del municipio de Cocula, cercano a Iguala, donde fueron asesinados y posteriormente quemados.
La Procuraduría General de la República había ofrecido una recompensa de $84,000 dólares por Sandoval Rodríguez y otros sujetos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La versión oficial ha sido cuestionada por los padres de las víctimas y por organismos internacionales, que han denunciado irregularidades y debilidades en la investigación oficial y pedido que se investigue el posible papel del Ejército y la Policía Federal.
Sin embargo las investigaciones continúan
Con información de EFE