Concachampions, cuartos, vuelta: Tigres vs. Toronto, horario y canales de TV

Ninguno de los 30 rivales extranjeros que han visitado a los felinos han podido ganar en el "Volcán" en partidos oficiales

Tigres UANL está obligado a remontar una desventaja de 1-2

Tigres UANL está obligado a remontar una desventaja de 1-2 Crédito: Agencia Reforma

Tigres UANL recibirá a Toronto FC este martes, en duelo correspondiente a los cuartos de final de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones, a disputarse en el estadio Universitario de Nuevo León y con la desventaja 1-2 en el marcador global.

Cuando se trata de jugar en el Estadio Universitario, los Tigres no son de papel.

Así los vio la prensa canadiense luego de caer en Toronto por 2-1 la ida de Cuartos de Final de la Concachampions, pero esta noche en la vuelta saldrán a demostrar que su verdadero papel es de candidatos al título.

En la actualidad, los felinos han hecho un papel de verdugos en casa, con la racha de 23 partidos que llevan sin perder en Liga, e históricamente lo mismo, pues ninguno de los 30 rivales extranjeros que los han visitado en partido oficial han podido ganar.

Desde 1979 que inició su participación internacional en sus primeros torneos de Concacaf, la cual fue efímera, hasta que volvieron a las Libertadores y Concachampions en este siglo, han desfilado todo tipo de rivales, desde el FAS de El Salvador y el Suchitepéquez de Guatemala al Sao Paulo y River Plate, y ninguno ha triunfado.

Sin embargo, hoy a partir de las 20:00 horas, a los Tigres no les alcanza con no perder, el empate le da el pase al Toronto FC, por lo que para pasar a Semifinales están obligados a ganar 1-0 o por diferencia de dos goles, si triunfan 2-1 se van a penales.

El equipo de Ricardo Ferretti deberá repetir lo hecho en el 2015 cuando regresó de Brasil tras perder 2-1 con el Inter de Porto Alegre y en el Uni le dio la vuelta con un 3-1 para pasar a la Final de la Copa Libertadores.

Esa vez André-Pierre Gignac se estrenó como goleador de los Tigres y esta noche es la gran esperanza, pues se presenta como sublíder de goleo de la Liga con ocho tantos y como el tercer anotador histórico del club con 75 tantos.

Se espera que “Tuca” no lo guarde y lo utilice como titular, no como hace una semana en Canadá, donde entró para el segundo tiempo. También se espera que Rafael Carioca tome el mando de la mediacancha, ese que hizo falta en la ida, porque estaba lesionado.

Tigres necesitará de todo su poder para hacerle frente al campeón de la MLS que ya demostró que tiene con qué hacer pasar un mal rato a los felinos, sobre todo por la movilidad en el ataque de Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Jonathan Osorio.

Por eso será clave el duelo que tengan Carioca y Michael Bradley por la posesión del balón, la cual fue mayor para Toronto en la ida con un 52 por ciento, por 48 de los felinos.

The Reds suelen atacar, pero su postura podría cambiar dependiendo del desarrollo del partido de esta noche, según comentó ayer su técnico Greg Vanney tras el reconocimiento de cancha del Uni, donde se dieron cuenta que el calor no será factor.

Los felinos utilizarían a su mejor versión de arranque, por lo que Gignac estaría acompañado por Eduardo Vargas, Javier Aquino e Ismael Sosa en el frente de ataque.

Hace dos semanas, Tigres le apostó a Enner Valencia y Jürgen Damm para eliminar al Herediano, pero el Toronto es más, es una verdadera prueba de fuego en el camino hacia el anhelado primer título internacional.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Tigres UANL vs. Toronto FC

Estadio: Universitario de Nuevo León

Fecha: martes 13 de marzo

Hora: 11 pm Este / 9 pm Centro / 8 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: Fox Sports Cono Norte

USA: Univision Deportes USA, fuboTV

En esta nota

concacaf Concachampions futbol Tigres UANL Toronto FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain