Impactante video policial de la muerte de joven indocumentado a manos de las autoridades

El joven temía que las autoridades lo deportaran

Crece la indignación por lo acontecido con el joven indocumentado

Crece la indignación por lo acontecido con el joven indocumentado Crédito: Captura Twitter

El joven indocumentados, Jesús Adolfo Delgado de 19 años recibió 25 impactos de bala después de ser descubierto por la policía de San Francisco en medio de un asalto.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo cuando las autoridades acorralaron al joven indocumentado en el carro en que se transportaba, sin embargo dicen los críticos la policía en vez de buscar un diálogo con el joven escaló la situación disparándole con balas de salva.

Después de numerosas protestas durante el fin de semana por la muerte de Delgado este lunes se dieron a conocer los videos de las cámaras personales de los oficiales de policía en la operación. De inmediato las imágenes levantaron más críticas por parte de los residentes de la ciudad.

En los vídeos se puede escuchar a la policía diciéndole a Delgado que dejara ver sus manos. El joven se encontraba escondido en el maletero de un auto.

“Mira, te vamos a echar balazos”, se escucha que una oficial le dice a Delgado en español. A paso seguido los oficiales le disparan con balas de salva par lograr que el joven salga del carro, sin embargo lo único que logran es que Delgado saque la mano con una pistola en la mano lo que desencadena una violenta ráfaga de balas que termina acabando con su vida.

“Esto nos recuerda a los asesinatos de Alex Nieto, Amílcar Pérez López, Luis Góngora, Mario Woods, Jessica Williams, y la lista sigue”, dijo Lara en conferencia de prensa realizada en la Escuela Elemental César Chávez, del sector de sector de Mission, en San Francisco en protesta por la muerte de Delgado.

“No tenían por qué dispararle tantas veces”, lamentó Alba Espinoza, una joven que conocía a Delgado y amiga de la familia a quienes calificó como “buena gente”.

Jesús Yáñez, de Peace Collaborative, aseguró que el joven, sospechoso de un robo, se escondió en el maletero del auto cuando huía de las autoridades, porque “no quería ser deportado, tenía miedo de que lo deportaran”.

Un fiscal del distrito inició una investigación sobre los hechos.

En esta nota

Inmigración inmigrantes San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain