VIDEO: Mujer muere aplastada por alud que grababa con su celular en Perú

La tragedia se registró enuna carretera en la provincia de Paucartambo, en la región sur andina peruana del Cusco

Se registraron derrumbes en montaña de Perú

Se registraron derrumbes en montaña de Perú Crédito: Imagen tomada de video

Una mujer que grabada un deslizamiento de tierra en una zona montañosa de Perú murió aplastada por el alud, sin que los presentes pudieran hacer algo por rescatarla.

De acuerdo a informes oficiales, la mujer de 35 años aproximadamente se encontraba en una carretera en la provincia de Paucartambo, en la región sur andina peruana del Cusco, al igual que otras personas que presenciaban el derrumbe de uno de los cerros.

Sin embargo, la mujer se colocó de frente donde se resgistraba el alud para tener una mejor toma, pero todo se salió de control y el alud tomó fuerza y arrasó con la mujer en segundos, que quedó sepultada y muerta.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló, en un comunicado, que los trabajos de búsqueda y rescate en la zona permitieron encontrar el cadáver de Santusa Nina Huallpa, quien había sido dada por desaparecida tras el derrumbe.

Imágenes grabadas por testigos, que fueron difundidas por medios locales, mostraron que la mujer se colocó de manera temeraria en la zona donde se había producido un primer deslizamiento de piedras e hizo caso omiso a los llamados e invocaciones para que salga del lugar, cuando ser presentó un segundo gran derrumbe.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 34 de la carretera Huambutio-Huancarani, cerca del túnel Ccanccahuayco en el distrito de Caicay, en Paucartambo.

El Indeci agregó que personal del Gobierno Regional de Cusco, de la Municipalidad Provincial de Paucartambo y de los municipios de distritos de Huancarani y Caica, continúan con los trabajos de limpieza en la vía afectada, mientras que los vehículos han sido desviados a una ruta alterna.

El Indeci señaló que, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hace el seguimiento de la situación y coordina con las autoridades respectivas las acciones de respuesta ante la emergencia.

Con información de EFE

En esta nota

Perú Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain