Pareja de inmigrantes muere en choque al intentar huir de “La Migra”

Los agentes de ICE confundieron al tripulante de una camioneta con otro hispano al que buscaban

ICE mantiene sus operativos en negocios.

ICE mantiene sus operativos en negocios. Crédito: ice.gov

Una pareja de indocumentados murió en un accidente cuando intentaba huir de agentes de la oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Santo Hilario García, de 35 años, y Marcelina García Profecto, de 33, estaban saliendo de su casa en Delano, un pueblo rural en el Valle Central de California, en su camioneta el martes cuando los agentes de “La Migra” en busca de un ciudadano mexicano que había sido deportado, de acuerdo con la Policía de la ciudad y la agencia federal.

Según CNN y el Daily News, los agentes vieron que García coincidía con la descripción de su objetivo y detuvieron a la pareja, dijo Lori Haley, vocera de ICE.

Inicialmente, la pareja se detuvo, pero decidió irse cuando los agentes salieron de su vehículo, dijo la Policía.

La pareja perdió el control de su SUV cuando intentó dar una vuelta, se volcó y finalmente golpeó un poste de energía, contaron autoridades.

Haley afirma que los agentes federales llamaron de inmediato al 911 pra pedir ayuda.

Los dos ocupantes del automóvil fueron declarados muertos y más tarde, ICE supo que García no era la persona que los agentes habían estado buscando, confirmó la agencia, aunque aseguró que el inmigrante fue detenido tratando de cruzar la frontera con México a Estados Unidos tres veces entre 2008 y 2017.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain