Receta del día: Red Bean Crème Brûlée cubierta con Glaseado de Guayaba y Limón

Una exquisita receta recientemente revelada en el SOBE Wine and Food Festival

Si tienes pronto un compromiso y deseas quedar bien con tus invitados con un excelente, diferente y rico postre, anímate a prepara la siguiente receta sacada recientemente del SOBE Wine and Food Festival.

Ingredientes:

Crème Brûlée

4 yemas de huevo

4 onzas de Goya Panela

140 gramos de frijol rojo pequeño Goya (escurrido y enjuagado)

1 libra de crema pesada

Pizca de sal

Azúcar para caramelizar

Crema

12 onzas de queso crema

8 onzas de mantequilla sin sal

1 1/2 tazas de azúcar glass

1 lima (Zested)

½ cucharadita de extracto de vainilla

½ cucharadita de sal

1 taza de Goya Guava Jelly

Procedimiento:

1. Precalentar el horno a 325 grados F.

2. En la licuadora, mezcle la crema, el Goya panela, los frijoles, la sal y haga un puré. A continuación, agregue los huevos y mezcle bien.

3. Vierta el líquido en 6 moldes (de 7 a 8 onzas). Coloque los moldes en una sartén. Vierta suficiente agua caliente en la sartén para llegar hasta la mitad de los lados de los moldes. Hornee hasta que esté lista la crema, pero sin que cuaje del centro, aproximadamente de 40 a 45 minutos.

4. Retire los moldes de la bandeja y refrigere al menos 2 horas. Retire la crema quemada del refrigerador por lo menos 30 minutos antes de dorar el azúcar en la parte superior. Divida 1/2 taza restante de azúcar de vainilla por igual entre los moldes y extiéndalos uniformemente en la parte superior. Derrita el azúcar y caramelice la parte superior. Deje que la nata quemada se asiente durante al menos 5-10 minutos antes de servir.

5. Para hacer el glaseado, en un tazón de batidora fija equipada con un batidor de globo (o en un bol mezclador con batidora), bata el queso crema, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de lima, el extracto de vainilla y la sal hasta que estén suaves y esponjosos, aproximadamente 6 minutos. Agregue la jalea de guayaba hasta que la mezcla esté rosa clara y la gelatina esté bien incorporada.

6. Vierta el glaseado a la bolsa de repostería equipada con punta plana de ½”. Pase el glaseado por cada Crème Brûlée en espiral, comenzando por los bordes y terminando con un pico en el centro.

FuenteExecutive Chef Fernando Desa para GOYA FOODS, 2018 SOBEWFF

En esta nota

Goya Foods

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain