Republicanos defienden trabajos forzados de indocumentados en cárceles de ICE

Aseguran que los indocumentados no tiene derecho a demandar y que el trabajo forzado ahorra dinero al gobierno de EEUU

Los indocumentados son obligados a trabajar largas horas por cerca de 1 dólar el día

Los indocumentados son obligados a trabajar largas horas por cerca de 1 dólar el día Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Sigue creciendo la polémica sobre el trato inhumano que reciben inmigrantes indocumentados en las cárceles privadas de ICE.

Es una práctica generalizada que estas prisiones obligan a los indocumentados detenidos a trabajar por poco o nada de dinero, según reportes de varias organizaciones defensoras de los inmigrantes.

Esto ha llevado a una demanda formal en contra de las dos empresas de cárceles privadas GEO Group y CoreCivic en EEUU, argumentando que violan una ley contra la trata de personas al hacer que los detenidos trabajen por $1 dólarar por día o menos.

Sin embargo 16 republicanos enviaron una carta al Fiscal General Jeff Sessions; a Thomas Homan, Jefe de ICE;  y al Departamento de Trabajo, pidiéndoles que ayuden a la compañía de prisiones privadas GEO Group a defenderse en demandas de ex detenidos.

GEO Group presentó la carta de los congresistas ante el Tribunal de Distrito Central de California el pasado 12 de marzo como parte de la demanda Novoa v. GEO Group, según reporto The Daily Beast.

La carta sostiene que los inmigrantes no deberían poder demandar a las compañías de prisiones porque no son empleados allí, y que pagarles $1 por día por su trabajo es legal. La carta también decía que el trabajo forzado ahorra dinero al gobierno y mejora la moral de los detenidos.

Los congresistas escribieron que el propósito del programa de trabajo es  mejorar las operaciones y servicios de detención a través de la productividad de los detenidos, así como reducir el impacto negativo de la reclusión a través de la disminución de la inactividad, la mejora de la moral y el menor número de incidentes disciplinarios.

La carta fue firmada por los congresistas republicanos Lamar Smith, Jody Hice, Matt Gaetz, Steve King, Mike Rogers, Paul Gosar, Andy Biggs, Louie Gohmert, Dana Rohrabacher, Paul Cook, Scott Taylor, Earl “Buddy” Carter, John Ratcliffe, Duncan Hunter, Bob Gibbs, Barry Loudermilk, Brian Babin y John Rutherford.

En esta nota

carceles de ICE CoreCivic GEO Group ICE indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain