Trump prepara despido de su asesor de seguridad nacional HR McMaster

Queda claro que funcionario que contradice a Trump sale de la Casa Blanca

Sigue el recambio en la Casa Blanca

Sigue el recambio en la Casa Blanca Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

No para la salida de personal en la Casa Blanca, reportan que el presidente Donald Trump se alista para despedir a su asesor de seguridad nacional HR McMaster.

Trump ya estaría discutiendo sobre posibles reemplazos para McMaster, pero está dispuesto a tomarse su tiempo para eliminarlo y garantizar que haya un sucesor fuerte, informó el Washington Post.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se pronunció sobre el informe y dijo que “no hay cambios” en el Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo igual ocurrió con Rex Tillerson quien salió inesperadamente de la secretaria de estado. Los rumores sobre la salida de McMaster han surgido en las últimas semanas, aunque Donald Trump a principios de este mes restó importancia a los informes de que su expulsión era inminente.

McMaster, un general de ejército de tres estrellas, ha tenido desacuerdos públicos con Trump sobre cuestiones que van desde Irán hasta Rusia.

El presidente recriminó públicamente a su asesor de seguridad nacional el mes pasado después de que McMaster dijo que la interferencia de Moscú en las elecciones de 2016 era “incontrovertible”.

“El general McMaster olvidó decir que los resultados de las elecciones de 2016 no fueron afectados o modificados por los rusos y que la única colusión fue entre Rusia y Crooked Hillary, el DNC y los demócratas”, tuiteó Trump.

El informe del jueves sobre la inminente salida de McMaster citó cinco fuentes al interior de la Casa Blanca.  Esta salida llegaría a escasos  dos días después de que Trump anunciara en Twitter que estaba destituyendo al secretario de Estado Rex Tillerson .

En su remplazo el presidente llamó al director de la CIA, Mike Pompeo, para que ocupe el puesto de principal diplomático de la nación y por su parte postuló a la directora adjunta de la CIA, Gina Haspel, para dirigir la agencia.

La eliminación de McMaster pondría a Trump en la posición de tener que seleccionar a su tercer asesor de seguridad nacional desde que asumió el cargo.

Su primer asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, fue despedido semanas después de su mandato el año pasado después de engañar a los funcionarios de la Casa Blanca sobre sus contactos con los rusos.

En esta nota

Donald Trump Gina Haspel Michael Flynn Mike Pompeo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain