NYPD detiene a un anciano por golpear a transgénero “Jennifer López”

Según la víctima, desde que se mudó a ese apartamento en Harlem, hace cinco años, ha sido insultada por su vecino
NYPD detiene a un anciano por golpear a transgénero “Jennifer López”
En una demanda previa, López recibió una compesación de $3 mil dólares de parte NYPD
Foto: www.transnetworking.com

Golden Davis fue detenido por NYPD, acusado de golpear a su vecina, una activista transexual, fotógrafa y actriz llamada Jennifer Louise López.

López, de 39 años, fue atacada dentro de su apartamento en Harlem el jueves, según la red Trans Network.

La víctima declaró que estaba cerrando la puerta de su apartamento, cuando Davis, de 70 años, se abrió paso y comenzó a golpearla.

Dijo que sufrió heridas en la cara, los brazos y las rodillas y fue atendida en la sala de emergencias de Mt. Sanai Hospital-New York.

La policía arrestó a Davis, quien fue acusado de asalto menor. Pero aún no se ha concluido que haya sido un crimen de odio.

Según Trans Network, desde que López se mudó a ese apartamento, hace cinco años, Davis le ha proferido continuamente insultos por ser transgénero. Recientemente, en una lavandería local, Davis intentó atacarla físicamente, pero un transeúnte lo evitó.

En 2014 López presentó una demanda por discriminación, colusión e ignorar sus denuncias, contra Housing and Services, NYPD y Ralph García (Teniente policial retirado y actual jefe de seguridad en el edificio donde vive López). El caso fue desestimado en abril de 2017 después de dos años y medio en un litigio en una corte federal y López recibió una compensación de $3 mil dólares de parte de NYPD.