Festival internacional destaca la diversidad en Queens

La escuela Francis Lewis promueve el talento multicultural de sus estudiantes
Festival internacional destaca la diversidad en Queens
Los bailes tradicionales de varios países serán el atractivo principal del festival.
Foto: SUMINISTRADA / SUMINISTRADA

NUEVA YORK.– El Departamento de Lenguas de la Francis Lewis High School (FLHS), presenta el próximo  viernes 23 de marzo su Festival Internacional 2018, en tributo a la diversidad y el talento.

La secundaria FLHS es considerada la escuela más diversa del sistema de escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York, con una población de 4,600 estudiantes que provienen de más de 77 países y hablan 48 idiomas diferentes.

“El Festival Internacional, es una genuina muestra de danzas modernas y tradicionales; música y auténticas expresiones multiculturales”, dijo la directora del Departamento de Lenguas, Jackeline Irving.

Vengan a celebrar con nosotros. ¡Apóyenos! Enfatizó Irving al extender la invitación al festival a toda la comunidad.

El Departamento de Lenguas de la FLHS, durante el año lectivo desarrolla una serie de eventos para resaltar la rica diversidad cultural de sus estudiantes. El pasado mes de noviembre, el área de Español organizó con gran suceso, el Día de los Muertos, una celebración que se observa no sólo entre los países latinoamericanos sino a través del mundo.

El profesor Jorge Saab, uno de los coordinadores del evento informó que previo al festival habrá una muestra de comidas, un buffet internacional elaborado por la comunidad de padres y estudiantes, lo cual será ofrecido a módicos precios en la cafetería de los estudiantes a las 4:30 pm.

Los estudiantes también podrán demostrar sus habilidades en diferentes disciplinas.

“La iniciativa es muy enriquecedora. El festival facilita que los estudiantes amplíen su visión y bagaje cultural. Honramos todas las expresiones culturales de nuestra escuela, como una forma de buscar la unidad dentro de la diversidad”, dijo Saab.

El espectáculo de danzas modernas y bailes tradicionales empieza a las 5:30 pm. en el auditorio. Boletos $ 7.00 en compra anticipada en la escuela y $8.00 en la entrada.

La escuela FLHS está localizada en el 58-20 Utopia Parkway, Fresh Meadows, Queens. De acuerdo a un dato del Departamento de Educación de 2014, la composición étnica es: 54%  asiáticos, 23% hispanos, 14% caucásicos y 7 % afroamericanos.