Increíble video de NASA muestra los colores de la vida en nuestro planeta
Ahora puedes ver en un video cómo respira la Tierra
Esta visualización de la NASA muestra 20 años de observaciones continuas de la vida vegetal en la tierra y en la superficie del océano, desde septiembre de 1997 hasta septiembre de 2017.
En el hemisferio norte, los ecosistemas se despiertan en la primavera, absorben dióxido de carbono y exhalan oxígeno mientras brotan las hojas, y una flota de satélites de observación de la Tierra rastrea la extensión de la vegetación recién verde.
Mientras tanto, en los océanos, las plantas microscópicas flotan a través de las aguas superficiales iluminadas por el sol y florecen en miles de millones de organismos que absorben dióxido de carbono, y los instrumentos de detección de luz en los satélites mapean los remolinos de su color.
Este otoño marcó 20 años desde que la NASA ha observado continuamente, no solo las propiedades físicas de nuestro planeta, sino la única cosa que hace que la Tierra sea única entre los miles de otros mundos que hemos descubierto: la vida.
Los satélites midieron la vida terrestre y oceánica desde el espacio ya en la década de 1970.
Pero no fue hasta el lanzamiento del sensor de amplio campo de visión con vistas al mar (SeaWiFS) en 1997 que la agencia espacial comenzó lo que ahora es una visión continua y global de la tierra y la vida oceánica. Una nueva animación captura la totalidad de este registro de 20 años, hecho posible por múltiples satélites, comprimiendo una visión de la vida de décadas en la Tierra en unos cautivadores minutos.
“Estas son visualizaciones increíblemente evocativas de nuestro planeta viviente”, dijo Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Esa es la Tierra, que respira todos los días, cambiando con las estaciones, respondiendo al Sol, a los vientos cambiantes, las corrientes oceánicas y las temperaturas”.
La visión de la vida en la Tierra desde el espacio permite a los científicos controlar la salud de los cultivos, los bosques y las pesquerías de todo el mundo.
Pero los científicos de la agencia espacial también descubrieron cambios a largo plazo en los continentes y las cuencas oceánicas.
A medida que la NASA comienza su tercera década de mediciones oceánicas y terrestres, estos descubrimientos apuntan a preguntas importantes sobre cómo los ecosistemas responderán a un clima cambiante y cambios a gran escala en la interacción humana con la tierra.
Con información de NASA