Cuarto nor’easter para Nueva Jersey más leve de lo previsto

La mayor parte del Estado Jardín recibiría entre tres y siete pulgadas de nieve

Un trabajador limpia el camino hacia una terminal del ferry, ayer, en Jersey City, NJ.

Un trabajador limpia el camino hacia una terminal del ferry, ayer, en Jersey City, NJ.  Crédito: Getty Images

Con el nor’easter del miércoles, Nueva Jersey acumula más tormentas de nieve que número de semanas en marzo.

A diferencia de la anterior que tardó en manifestarse, la cuarta nevada de este mes empezó a caer desde temprano en la mañana, si bien la nieve no empezó a acumularse hasta la tarde y a tasas menores de las pronosticadas en un principio.

“Lo peor está por venir todavía”, advirtió el gobernador Phil Murphy por televisión el martes en la tarde. “Utilicen el sentido común. Si no tienen que salir, no lo hagan”.

Se espera que la nieve caiga con más ligereza a partir de la medianoche, pero la advertencia de tormenta está vigente hasta las primeras horas del jueves cuando se prevé que se hayan acumulado entre tres y siete pulgadas de nieve, menos que las hasta 18 que se calcularon el martes para la mayor parte del Estado Jardín. Aun así, algunas zonas todavía podrían recibir hasta un pie de nieve.

Casi 1,500 residentes en el condado de Essex reportaron no tener electricidad mientras que decenas de hogares se quedaron sin luz también en el condado de Passaic. Con vientos de más de 50 millas por hora, los apagones podrían aumentar.

Se advirtió también a los residentes de las zonas costeras que estuvieran alertas a posibles inundaciones, que, en todo caso, serían moderadas.

Desde el martes a las 8 p.m., la Policía Estatal prohibió la circulación de vehículos comerciales en las carreteras interestatales y a partir de las 3 p.m. del miércoles, New Jersey Transit suspendió por completo su servicio de autobús a lo largo del estado, así como desde y hacia la terminal de buses de Port Authority en Manhattan. El servicio de tren funcionaba con serios retrasos y se esperaban cancelaciones conforme avanzaba la tormenta.

La Policía Estatal reportó que había respondido a 27 accidentes vehiculares y socorrido a 62 motoristas en sus zonas de patrullaje.

En esta nota

nieve Nueva Jersey Tormenta de nieve

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain