Proponen multar a quienes fumen mientras caminan en NYC

La medida busca prevenir a la comunidad de ser fumadores pasivos por el humo ajeno

Peter Koo, concejal demócrta de Queens, está impulsando un proyecto de ley que multaría con $50 dólares a quienes fumen mientras caminan por  las calles de la ciudad.

Koo dice que el proyecto de ley tiene la intención de proteger del humo de segunda mano a los peatones que no fuman. Los fumadores que permanezcan parados en un lugar no serían multados.

Fumar ya está prohibido en la mayoría de los lugares públicos NYC, aunque en los parques sea una medida muy irrespetada y casi imposible de controlar. Igual problema enfrentaría esta nueva propuesta, pues implicaría tener muchos policías ocupados en supervisar a millones de peatones que deambulan por la ciudad.

Por ello los opositores al nuevo proyecto de ley dicen que ocuparía los recursos policiales que son más necesarios en otras funciones.

En la cruzada contra el consumo de cigarrillos, el alcalde Bill de Blasio firmó una ley en 2017 para aumentar los precios e impuestos locales para los productos de tabaco.

También la semana pasada el alcalde dijo estar a favor de que se cree una legislación para multar a los peatones que se distraen con sus teléfonos mientras caminan por atentar contra la seguridad vial.

En esta nota

caminar concejal fumar ley multa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain