¿Quién es el científico mexicano al que Google homenajeó con un Doodle?

Se convirtió en el primer mexicano en ser elegido para la Royal Astronomical Society

Guillermo Haro Barraza fue un gran astrónomo mexicano.

Guillermo Haro Barraza fue un gran astrónomo mexicano. Crédito: Google

Este miércoles, Google sorprendió a todos sus usuarios con un Doodle dedicado a un científico mexicano, Guillermo Haro Barraza, por el 105 aniversario de su nacimiento.

Haro Barraza fue un astrónomo, investigador y académico, y en 1959 se convirtió en el primer mexicano en ser elegido para la Royal Astronomical Society, debido a sus grandes aportes a este rubro.

El Doodle representa algunos de los descubrimientos más importantes realizados por Haro, sobre todo en el llamado cinturón de Orión. La segunda “O” de Google está ilustrada con su rostro y dentro de esta se forma uno de sus más grandes aportes: las estrellas denominadas “Tres Hermanas” o “Tres Marías”.

Guillermo Haro nació en la Ciudad de México el 21 de marzo de 1903. Estudió filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente cursó la carrera de astronomía. Otros de sus grandes descubrimientos fue el de un grupo de nebulosas planetarias llamadas “objetos Herbig-Haro”, así como el descubrimiento de diversas estrellas fulgurantes en la región de la constelación de Orión.

En esta nota

doodle Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain