Nació sin piernas, sus padres la abandonaron y hoy es una reconocida modelo

Kanya Sesser es ejemplo vivo de superación ante cualquier adversidad

La historia de Kanya Sesser es tan increíble como inspiradora. Nació sin piernas en Pak Chong, Tailandia, y sus padres la abandonaron cuando era tan solo una beba. Hoy, a sus 25 años, trabaja como modelo de ropa interior y rompe con los estereotipos de belleza.

Quienes la hallaron cuando era bebé no encontraban explicaciones. Cubierta con unas sábanas, no tenía cicatrices, ni había sufrido ningún tipo de cirugía. Simplemente no tenía extremidades inferiores. No contaba con ningún documento y nunca se supo por qué nació con esa condición. Así, fue llevada a un orfanato donde vivió hasta los 5 años cuando fue adoptada por una pareja de Portland, Oregon, en Estados Unidos.

La falta de piernas no fue una barrera para practicar deportes extremos, sakteboard o surf, las actividades que la apasionan. “No veo la vida como un problema para vivir sin piernas. Pienso que si hay voluntad, hay una manera. Puedo encontrar mi camino para adaptarme”, asegura Kanya al sitio británico Unilad.

Incluso, se destacó como deportista paralímpica, participando en el campeonato nacional y consiguiendo diversas medallas en competencias de 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros en silla de ruedas.

“Todavía puedo moverme y caminar en las manos. Nacer con lo que no tienes y tener que atravesar la vida te reta a tu manera”, confiesa la modelo y deportista quitándole drama a su condición. Y le dedica un mensaje a quienes se han burlado de ella por su aspecto: “No puedes permitir que las personas, que tienen una mentalidad pequeña con energía o mentalidad negativa, o problemas o razonamientos diferentes, afecten tu vida”.

Sesser es sinónimo de éxito. Más allá de las medallas deportivas, desde los 15 años se destaca como modelo de belleza. En sus comienzos posaba con ropa deportiva de distintas marcas y hace algunos años se metió en el mundo de la lencería: “Me encanta hacerlo porque quiero cambiar los estándares de belleza. Yo soy diferente y es sexy. No necesito piernas para sentirme sexy”.

“Mi familia adoptiva ha sido quien me apoyó y ayudó para alcanzar mis objetivos. Sin ellos no tendría tantas bendiciones como las que tengo hoy. Son personas con una mente muy abierta, con espíritus libres y aceptan lo que hago. Los amo y les agradezco todos los días por lo que han hecho por mí”, afirma.

En esta nota

modelo piernas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain