Ese costo que se come su dinero

Las comisiones bancarias han crecido por encima de la inflación y cada vez es más difícil evitarlas

Hace unas semanas les contábamos que Bank of America había impuesto comisiones en sus cuentas de cheques que perjudicaban a personas de contados recursos. O se tiene un balance mínimo de $1,500 o un depósito directo de $250 o se pagan $12 al mes. Fue un movimiento que desató una fuerte reacción porque penaliza a quienes tienen poco dinero.

El hecho es que cada vez hay menos bancos que tengan una cuenta sin comisión de mantenimiento. Según MoneyRates solo el 27.88% de cuentas que han investigado recientemente no tienen comisiones de mantenimiento mensual cuando hace cinco años este porcentaje era de 36.6%. Esta tendencia no es buena pero no acaban ahí las malas noticias. En 2013, la cantidad mínimo promedio que permitía escaparse de este costo eran $4.013. Ahora es más del doble de esta cantidad: $11,845.

Solo en los últimos seis meses esta cantidad promedio ha crecido en $1,000 más, según MoneyRates. Y el costo es de unos $13.24 mensuales, lo que significa que durante un año mantener una cuenta que pague este mantenimiento puede llegar a costar $158.88.

“Esto penaliza especialmente a las personas que menos pueden permitírselo”, explica en una nota Richard Barrington, analista financiero senior de MoneyRates. “Si tiene usted como media $1,000 en su balance, estas comisiones repetidas un tercio de su cuenta puede ser aborsbida por las comisiones cada año.

Y esa es la cantidad  si solo es ese el precio que se paga y no se incurre en otros costos como por ejemplo el sobregiro (cubrir un pago aunque no haya saldo), que ya cuesta una media cercana a $33, o el uso de un ATM que no es del ared. En ese caso, sume unos $4.57 más cada vez que haga esta operación.

Esta empresa calcula que los costos de manteinimiento mensual además de las otras dos comisiones han subido muy por encima de la inflación (el costo general de la vida).

En MoneyRates se recomiendan alternativa más baratas. Una de las que se puede considerar es optar por un credit union que aún tienen menos comisiones que los bancos. Pero hay más:

  1. Cerciorese de las comisiones de su banco y cuando busque por la entidad que más le compense piense en ello como algo prioritario.
  2. En caso de que haya comisiones de mantenimiento de cuenta conozca con qué cantidad se puede eliminar.
  3. Decida si la protección de sobregiro es para usted. Esta empresa de información e investigación financiera recomienda no tener la protección del sobregiro. Eso significa que si no tiene suficiente dinero en la cuenta y carece de sobregiro no se hará un pago, pero tiene que considerar lo que le conviene. Piense que si compra un café por $2.50 y no tiene suficiente dinero ni sobregiro, no tomará café. Si tiene el sobregiro al precio del café se le sumará una comisión de $33. Le sale caro el café.
  4. Elija un banco que tenga una red de ATM que esté cerca del área en el que se mueve o le resulta cómoda para no tener que pagar más de la cuenta
  5. Piense en la banca on line en las que no hay comisión de mantenimiento en la cuenta de cheques y el resto de costos suele ser más barato que el de las sucursales.

En esta nota

Bancos Precios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain