Exhiben manuscritos del Mar Muerto escritos por el propio Noe y otros personajes de la Biblia

Son los únicos textos escritos en primera persona

El Museo de Israel, que guarda los milenarios Rollos del Mar Muerto, unos misteriosos documentos bíblicos, muestra ahora durante tres meses un fragmento antiguo del apócrifo del Génesis.

El Museo de Israel, que guarda los milenarios Rollos del Mar Muerto, unos misteriosos documentos bíblicos, muestra ahora durante tres meses un fragmento antiguo del apócrifo del Génesis. Crédito: Joan Mas Autonell | EFE

A partir del 20 de marzo, el Museo de Israel, en Jerusalén, ha puesto en exhibición por primera vez en la historia varios fragmentos de los famosos manuscritos del mar Muerto, los cuales fueron hallados hace 70 años.

Se trata del “Génesis Apócrifo” y es la única copia que existe de un antiguo texto judío y que narra varias historias incluidas en La Biblia. Están incluidos en los Rollos de Qumrán y datan del siglo I a.c. y fueron de los primeros rollo que fueron hallados en una cueva de Cisjordania entre los años 1940 y 1950.

Dicho documento estará expuesto durante tres meses; está escrito en arameo y describe las vidas de distintos personajes como Noé, Abraham, Enoc y Lamec, personajes que aparecen en el libro del Génesis. Lo interesante de esto es que están contadas en primera persona.

En el pergamino exhibido se narra la historia del Arca de Noé y él mismo cuenta cómo lo vivió y qué hizo para sobrevivir al mismo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain