Patrulla Fronteriza incauta cocaína escondida entre libros

El valor estimado de la droga incautada es de $182,000

La droga incautada fue valorada en unos $200,000.

La droga incautada fue valorada en unos $200,000.  Crédito: (Suministrada / CBP)

SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 7 libras (3 kilos) de cocaína, escondidas dentro de un paquete de libros, y 17 libras (8 kilos) de aceite de cannabis escondido dentro de un paquete de bolígrafos marcadores con tinta seca, se informó mediante comunicado de prensa.

El valor estimado de la cocaína incautada es de $182,000 y $ 25,500 para el aceite de cannabis.

“Los contrabandistas de narcóticos buscan maneras muy creativas de ocultar su producto”, indicó Edwin Cruz, Director del Puerto del Área de San Juan. “Hemos intensificado nuestro proceso de inspección a través de un enfoque de aplicación en capas basado en la gestión de riesgos, cerrando con éxito las rutas para contrabandistas”.

En las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, los oficiales de CBP recibieron de los operadores de mensajería seis libros dentro de un paquete con páginas pegadas. Al abrir cada libro pegado, los oficiales descubrieron tres paquetes de ladrillos blancos envueltos en plástico. Seis ladrillos, tres en cada libro, dieron positivo a la cocaína.

Los oficiales de CBP inspeccionaron aleatoriamente otro paquete declarado como 17 cajas de bolígrafos marcadores de borrado en seco, con un valor declarado de $200. Abrieron uno de los marcadores y encontraron una bolsa de plástico sellada al vacío en su interior, que contenía un vial de cigarrillo electrónico líquido, dando positivo a las propiedades del cannabis.

Los oficiales de CBP contactaron a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes respondieron y se hicieron cargo de la custodia de los narcóticos incautados. La investigación de HSI está en curso.

En esta nota

aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín cbp Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain