Trabajadores inmigrantes temporales reciben buena noticia tras firma de presupuesto de Trump

Se duplicará el número de visas temporales H-2B

h2a-e1462308124364

Crédito: Archivo La Opinión / Getty Images

La semana pasada el presidente Donald Trump firmó la ley de gastos ómnibus de $1,3 billones de dólares y adentro de las más de 2000 paginas de la ley hay una disposición que favorece enormemente a los trabajadores inmigrantes temporales que quieren venir a EEUU.

Una disposición de la ley le permite al secretario del Departamento de Seguridad Nacional aumentar el número de visas H-2B para trabajadores extranjeros temporales no agrícolas, desde el límite anual de 66,000 a 129,547.

La decisión beneficiaría a empresas que funcionan por temporadas, incluyendo varias propiedades del presidente Trump, como Mar-a-Lago en Florida. Estos negocios regularmente contratan a trabajadores temporales con visas H-2B, como las amas de llave, cocineros, jardineros, cuidadores entres otros oficios.

Bajo las leyes actuales el programa de trabajadores temporales solo entrega 33 mil visas H-2B en la temporada del verano y otro tanto en el invierno.

Tan solo este año en los primeros cinco días que el servicio de inmigración USCIS comenzó a recibir solicitudes de la visa H-2B llegaron más de 47,000 peticiones.

Esta disposición se logró gracias a un fuerte lobby por parte del sector hotelero el cual necesita gran cantidad de este tipo de trabajadores.

Se espera que el aumento para el verano agregue 70,000 visas H-2B adicionales.

No obstante, según la ley, los empleadores deben demostrar que no pudieron encontrar trabajadores estadounidenses para llenar esos empleos.

En esta nota

Departamento de trabajo Donald Trump Inmigración inmigrantes Mar-a-Lago Trabajadores temporales visas H-2B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain