Juez acepta demanda contra Trump por violar la Constitución

El Departamento de Justicia buscó sin éxito que el caso no siguiera su curso en el tribunal

Los problemas legales del presidente Trump se complican.

Los problemas legales del presidente Trump se complican. Crédito: EFE/ Jim Lo Scalzo

Un juez federal en Maryland rechazó la petición del Departamento de Justicia de desechar una demanda en la que se acusa al presidente Donald Trump de violar la Constitución, al negarse a separarse de sus negocios.

La decisión podría permitir a los demandantes examinar los registros financieros de la Organización Trump para pagos de entidades extranjeras y otros posiblemente buscando influenciar a la Casa Blanca, reportó el New York Times.

El juez Peter J. Messitte dijo que se negó a bloquear la demanda presentada el año pasado por el Distrito de Columbia y el estado de Maryland, rechazando las afirmaciones de que las dos jurisdicciones no habían denunciado suficientes afectaciones pos su señalamientos.

La demanda alega que el mandatario republicano ha violado las cláusulas anticorrupción constitucionales destinadas a limitar los beneficios otorgados por el gobierno al presidente, o emolumentos, que no sean el salario.

Aunque la demanda aún podría ser rechazada por otros motivos, la decisión del juez se suma a los crecientes problemas legales del presidente, como las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller por la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

El mandatario también está en medio de una batalla legal con la estrella porno Stormy Daniels, quien reveló que tuvo un amorío con él en 2006 y que fue amenazada para no revelar los hechos.

En esta nota

DOJ Donald Trump Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain