Presentadora de Fox News se burla de sobreviviente de Florida y termina humillada

Laura Ingraham tuvo que disculparse tras la posibilidad de perder anunciantes

Laura Ingraham tuvo que disculparse con David Hogg.

Laura Ingraham tuvo que disculparse con David Hogg. Crédito: Getty Images

La presentadora de Fox News, Laura Ingraham, se burló de las veces que el estudiante David Hogg, sobreviviente de la masacre en Parkland, Florida, ha sido rechazado de universidades.

A través de un tuit, la conductora escribió: “David Hogg fue rechazado de cuatro colegios… totalmente predecible dados su promedio”.

El joven, una de las principales figuras del movimiento nacional sobre el control de armas, no se quedó callado y respondió por la misma vía, llamando a un boicot publicitario, que este jueves fue respondido por algunas empresas.

“Entonces @IngrahamAngle, ¿quiénes son tus principales anunciantes? Preguntando por un amigo. #BoycottIngramAdverts”, escribió Hogg a su más de 670,000 seguidores. A los pocos minutos la empresa Nutrish anunció su retiro y él agradeció con un mensaje, además de enlistar las compañías que se anuncian en el programa de Fox News.

Según el HuffPost, varias compañías anunciaron el jueves que estaban retirando sus anuncios del show de Ingraham, como ya lo había hecho Nutrish, la línea de alimentos para mascotas propiedad del famoso chef Rachael Ray.

“Estamos en el proceso de eliminar nuestros anuncios del programa de Ingraham, ya que los comentarios que ha hecho no son consistentes con la forma en que sentimos que las personas deben ser tratadas”, dijo un portavoz de Nutrish a HuffPost en un comunicado.

Horas más tarde, el sitio de viajes TripAdvisor y el minorista de artículos para el hogar Wayfair lo siguieron.

En una declaración al portal, TripAdvisor dijo que los comentarios de Ingraham fueron demasiado lejos: “Creemos firmemente en los valores de nuestra compañía, especialmente el que dice: ‘Estamos mejor juntos’. También creemos que los estadounidenses pueden estar en desacuerdo sin dejar de ser agradables, y que el intercambio libre de ideas dentro de una comunidad, de manera pacífica, es la piedra angular de nuestra democracia”.

Una portavoz de Wayfair dijo que los comentarios de Ingraham “no eran consistentes” con los valores de esa empresa.

Este jueves, Ingraham se disculpó por su comentario: “Cualquier estudiante debería sentirse orgulloso de su 4.2 de GPA (promedio) -incluido @DavidHogg111. Una reflexión, en el espíritu de la Semana Santa, me disculpo por cualquier molestia que haya causado mi tuit, a él y a cualquiera de las valientes víctimas de Parkland”.

En esta nota

Control de Armas fox news
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain