Video en Facebook de arresto de indocumentado por ICE fue puro montaje
No fue como te lo contaron…
No fue como te lo contaron…
El supuesto arresto a un inmigrante indocumentado latino que fue grabado en video y que se popularizó en redes luego de ser compartido en Facebook se trató de un montaje de un supremacista blanco.
Ryan McAdams transmitió por Facebook Live, el pasado 18 de marzo, mientras detenían a un hombre en San Diego, California, por supuestamente manejar borracho.
Pero más de la mitad de su historia fue un invento, según reportó 10News justo después de que el video fuera compartido.
Como parte de la narración, McAdams se presentó como un agente de la compañía de fianzas Watkins Bail Bonds.
Entre las mentiras que el sujeto dijo por la red destacan que el hispano estaba siendo arrestado bajo la sospecha de que planeaba escapar a México, y que, por ser indocumentado, lo llevaban hacia un centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
“Está aquí escondiéndose bajo la condición de santuario de San Diego. Dejemos que ICE se ocupe de él”, relataba McAdams desde el asiento trasero de una camioneta de la referida empresa. Por su parte, el detenido lloraba en el asiento del pasajero mientras suplicaba que le quitaran las esposas. “¡Por favor, señor!”, manifestaba.
Pero la farsa del supremacista no acabó ahí. El sujeto se presentó en ABC10, para una entrevista en la que insistió en sus alegaciones.
Sin embargo, fue el propio copropietario de Watkins Bail Bonds, Jerald Watkins, quien desmintió a McAdams, en 10News, indicando que el sujeto no es su empleado y que fue el agente policial que lideró el arresto quien le permitió ingresar en la camioneta.
El hombre analiza demandar a Watkins por mentir diciendo que era un agente de su compañía el que intervino con el hispano.
El joven arrestado no fue detenido por conducir borracho sino por dar información falsa a la Policía; su arresto no está relacionado con su estatus migratorio y tampoco lo trasladaron a un centro de detención de ICE sino a la cárcel local de San Diego.