Trump hace el ridículo y vuelve a mostrar su ignorancia

Trump desconoce como funcionan las leyes migratorias de EEUU en especial DACA

Los mismo indocumentados se burlan de la ignorancia del presidente

Los mismo indocumentados se burlan de la ignorancia del presidente Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Si algo ha caracterizado al presidente Donald Trump es su falta de conocimiento sobre distintos sectores de la política nacional, sin embargo en temas migratorios, donde ha sido extremadamente recio, se esperaría que tuviera mayor dominio.

En medio de un agitado fin de semana de Pascuas el presidente Donald Trump tuiteó acerca de una “caravana ” de refugiados que se dirige desde México a los EEUU, tachando a Mexico como cómplice de la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos.

De igual forma el presidente siguió con un comentario sin sentido que dejó a muchos cuestionando si realmente el magnate tiene algún vago conocimiento sobre DACA, el programa que protege a cerca de 700,000 jóvenes indocumentados de la deportación y el cual eliminó él mismo canceló el año pasado.

Mostrando su total ignorancia política y en busca anotarse unos puntos con la base de su partido Trump lanzó una joya en Twitter que lo tiene hoy en el centro de todas las burlas.

“Estos grandes flujos de personas están tratando de aprovecharse DACA. ¡Quieren participar en el acto! “

These big flows of people are all trying to take advantage of DACA. They want in on the act!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 1, 2018

Hoy se conoció que Trump tuiteó acerca de las “caravanas de inmigrantes” que se dirigen a EEUU poco después de que Fox & Friends transmitiera un segmento sobre la caravana.

En el segmento Fox & Friends se repitió detalles de un artículo de BuzzFeed que informaba que cerca de 1,200 inmigrantes viajaban a los EEUU, muchos de ellos escapando de la persecución política y la violencia de pandillas por lo cual algunos de los inmigrantes del numeroso grupo buscarían aplicar para el asilo político una vez en suelo americano.

Desde que se hicieron públicos estos reportes Trump ha sido la burla de distintos sectores que no se cansan de explicarle en las redes sociales que ninguno de los hombres, mujeres y/o niños que participan en la caravana son elegibles para solicitar DACA.

De hecho, incluso si Trump no hubiera acabado con DACA y el programa todavía funcionara normalmente, ninguno de los que participaban en la caravana podría postularse para el programa.

Solo los inmigrantes jóvenes que llegaron al país antes de cumplir sus 16 años y que habían vivido continuamente en los EEUU desde el 15 de junio de 2007 podían presentar nuevas solicitudes para DACA mientras el programa funcionaba normalmente.

En este momento, USCIS solo está aceptando renovaciones de DACA, no solicitudes de personas nuevas.

El propio periodista de BuzzFeed, Adolfo Flores, quien actualmente viaja con la caravana, reportó que todo el grupo de la caravana estalló en risas cuando escucharon que el presidente Trump dijo que vendrían a los Estados Unidos para aprovechar DACA.

En esta nota

DACA Donald Trump Inmigración inmigrantes soñadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain