Todo sobre la Volkswagen Amarok, una pick up estilo alemán
Estados Unidos se prepara para la invasión de la pick up de Volkswagen
Estados Unidos espera la llegada de la Volkswagen Amarok, una camioneta pick up que ya ha triunfado por el mundo y que hasta ahora, se ha negado a ingresar al mercado local por varias causas.
Esto parece que llegará a su fin en los próximos meses.
Se dice que la marca alemana invertirá varios millones de dólares en la fabricación de cajas para este tipo de vehículos de carga, lo que podría abrirle la puerta para comercializar por fin la camioneta que por años han desarrollado en varios países.
Ya en el NY Auto Show, Volkswagen dio una probada con el concepto de la Volkswagen Atlas Tanoak, la que sería el estandarte de las pick up alemanas en suelo estadounidense.
Con un motor VR6 a 3.8 litros de 280 caballos a gasolina, parecería una opción pequeña para lo que actualmente se tiene en el mercado, sin embargo, su sistema de tracción a las cuatro ruedas que es de tipo conectable automáticamente y la caja de cambios es automática de ocho relaciones, hacen la diferencia.
La caja de este vehículo sería más grande de la que se comercializa en otros países y se calcula que es capaz de cargar más de 6 mil libras.
En Latinoamérica también se comercializa una versión de cuatro cilindros con 180 caballos de fuerza.