Gobernador de Virgina hace historia por defender a la comunidad inmigrante
El gobernador vetó la ley que buscaba prohibir leyes santuario en todo el estado
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, vetó este lunes un proyecto de ley que habría prohibido el establecimiento de ciudades santuario en todo su estado.
Northam del partido republicano se opuso rotundamente al proyecto de ley que buscaba establecer que “Ninguna localidad adoptará ninguna ordenanza, procedimiento o política que restrinja la aplicación de las leyes federales de inmigración”.
Northam llamó a la medida “innecesaria y divisiva” asegurando que la legislación exigiría a las ciudades y pueblos de Virginia a asumir la carga de hacer cumplir la ley de inmigración federal, ya sea sustituyendo a la policía local o manteniendo presos indocumentados en las cárceles locales.
“También envía un mensaje escalofriante a las comunidades de Virginia que podrían tener un impacto negativo en la seguridad pública”, dijo Northam en su declaración que acompaña el veto que emitió.
La legislación fue respaldada por los republicanos de la legislatura estatal en su afán de impedir que las ciudades y los condados aprueben leyes que restrinjan “la aplicación de las leyes federales de inmigración”.