Hackers remueven video “Despacito” de YouTube y su director no se lo cree

Sustituyeron el contenido por un mensaje a favor de Palestina

Luis Fonsi y Daddy Yankee revolucionaron el 2017 con "Despacito".

Luis Fonsi y Daddy Yankee revolucionaron el 2017 con "Despacito". Crédito: Getty Images

Luis Fonsi admitió hace algunos días en España que habrá quien “está harto de escucharla”, esto en referencia a “Despacito”, la canción que interpreta junto a Daddy Yankee y que ya ha sobrepasado las 5,000 millones de reproducciones en esa página.

Poco después, medios especializados en tecnología como The Verge reseñaban que un grupo de piratas cibernéticos que se hace llamar Prosox and Kuroi’sh había “hackeado” el clip en el canal Vevo en YouTube.

Como resultado, el video más visto en la historia de ese servicio, había sido retirado. En su lugar, aparecían imágenes relacionadas con la popular serie española “La casa de papel” en la que aparecían hombre armados.

Adicional, podía leerse la frase: “Liberen Palestina”.

Los piratas habrían ingresado su nombre en otros videos de canciones de Shakira, Selena Gomez, Drake, Taylor Swift y Adele.  Pero el único video removido fue el de “Despacito”.

El conflico palestino- israelí se complicó en los pasados días a raíz de la muerte de 16 palestinos a manos de las fuerzas armadas de Israel. Los militares hirieron a otros cientos el pasado viernes durante la Gran Marcha del Retorno.

La fiscal jefa de Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Fatou Bensouda, exigió el domingo el cese de la violencia en la frontera que separa los territories palestinos ocupados. También planteó que el Gobierno de Israel podría ser enjuiciado por los hechos.

Vevo no ha reaccionado al aparente ataque cibernético.

Por su parte,  el director del video, Carlos Pérez, catalogó hoy de “irreal” la información. “Cuando ‘hackeas’ el vídeo más visto en la historia te da seria notoriedad. Es interesante todo eso, irreal y loco”, sostuvo Pére en entrevista telefónica con Efe.

“Lo más interesante de esto es que ayer hicimos una presentación del concepto creativo del vídeo”, resaltó Pérez sobre su participación el lunes en el NAB, donde fue invitado por Apple para que contara su trabajo creativo de “Despacito”.

En esta nota

Despacito Famosos Luis Fonsi Palestina YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain