Retraso en el Subway se debió a ataque de pasajero con aerosol pimienta
Una pelea por un asiento terminó generando un caos en el transporte de la ciudad
David Dennis ha sido identificado como el responsable de los atrasos en el subterráneo que complicaron la vida de miles de neoyorquinos esta mañana.
El joven de 24 años viajaba en el línea A en High Street, Brooklyn, ocupando varios asientos durante la hora más congestionada del día. Cuando otros pasajeros le pidieron que se sentara correctamente Dennis se molestó tanto que sacó una lata de aerosol de pimienta y comenzó a rociarlo dentro del vagón, generando pánico y la intervención policial que alteró el servicio de las líneas A, C, F y G, según el reporte policial.
El incidente sucedió alrededor de las 8:15 a.m., cuando Dennis viajaba de Brooklyn a Manhattan, detalló New York Post.
El aerosol pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos. Aunque no es letal, en casos excepcionales puede provocar la muerte del afectado.
La principal víctima del jueves fue una mujer que viajaba de pie, a quien Dennis le roció aerosol en la cara. Poco después fue detenido en la estación High St a la espera de escuchar los cargos en su contra.
La mujer que fue rociada con aerosol pimienta fue atendida en la misma estación. El resto de los pasajeros fueron evacuados del tren, que NYPD retuvo en la estación durante los siguientes 90 minutos mientras los detectives investigaban.
Al quedar obstruida esa estación, los trenes de las líneas A y C comenzaron a ser desviados a la línea F, que a su vez también empezó a usar algunas paradas en la ruta G. En paralelo se reportó congestión en autobuses y taxis mientras muchos pasajeros frustrados por la espera en el subterráneo buscaban alternativas en la superficie.
“El Departamento de Policía de Nueva York determinó que la estación High St era una escena del crimen”, informó MTA en su cuenta Twitter. Poco antes de las 10 a.m las líneas involucradas comanzaron a retomar su servicio normal.
En la mañana también se reportaron retrasos en la líneas 2 y 5 por una investigación policial no detallada en la estación 174 st de El Bronx.
In order to ease congestion on the F line, we began to reroute some F trains on the G line. We apologize for the extensive delays and in some cases, the lack of announcements. We're working on improving our process and speaker infrastructure to keep you better informed. (2/2)
— NYCT Subway (@NYCTSubway) April 12, 2018
A fight between customers occurred on a northbound A train this morning around 8:17am. Because weapons were involved, NYPD deemed High St Station a crime scene. We had to reroute all A and C trains via the F while they investigated, which took 1.5 hours. (1/2)
— NYCT Subway (@NYCTSubway) April 12, 2018