Familia mitad mexicana gana los $521 millones del Mega Millions en Nueva Jersey
El estadounidense Richard Wahl dice que con el dinero va a apapachar a su esposa de origen mexicano
El misterioso ganador de los $533 millones de dólares del Mega Millions del sorteo de finales de marzo es un hombre estadounidense casado con una mexicana.
La Lotería de Nueva Jersey presentó este viernes al ganador identificado como Richard Wahl, de 47 años y residente en Vernon.
Al ser reconocido como el acreedor del premio, Wahl catalogó como “realmente maravillosa” su suerte. Dijo que no fue hasta el 31 de marzo que verificó su tiquete porque no se acordaba que el sorteo era a las 11 p.m. En un principio, según relató, pensó que había ganado solo un millón, ya que no se había dado cuenta que acertó el Mega Ball.
Cuando cayó en tiempo, subió las escaleras a buscar a su esposa y le dijo:” ¡nos vamos de vacaciones!”.
Como la mujer no le creía, le respondió: “no seas idiota”. Al corroborar que eran ganadores, no pararon de abrazarse y llorar toda la noche.
Wahl, quien dijo haber verificado las cifras unas 15 veces para estar seguro, se propone consentir como nunca a su esposa con el dinero del premio.
“Ella es mi esposa, es mi reina, me quiero asegurar que esté bien cuidada”, sostuvo en una conferencia de prensa en la sede de la Lotería de Nueva Jersey en Trenton.
El afortunado manifestó que el premio fue un regalo de Dios.
“Nosotros creemos en el plan de Dios. El escogió los números por nosotros”, argumentó.
El ganador compró el boleto en la estación de gasolina Lukoil en Riverdale, de Morris County.
Es la segunda vez que el agraciado juega el Mega Millions. Según relató a la prensa, no es asiduo jugador de ese sorteo, pero por insistencia de un colega del trabajo decidió probar suerte.
“Yo no juego el Mega Millions. Dos veces lo he hecho. Un compañero del trabajo me comentó esa semana, ‘hey, si ganamos la lotería podemos jubilarnos’. Así que ese lunes compré un boleto y no gané, pero el jueves compré otro”, contó.
Luego del aporte por impuestos, la familia se quedaría con $521 millones.
El premio es el cuarto más grande acumulado del sorteo de ese juego de azar en la historia de Estados Unidos.
Los números ganadores de la tirada del 30 de marzo pasado fueron: 11, 28, 31, 46, 59 y Mega Ball 1.
Congratulations to Richard Wahl of Vernon, New Jersey, who was the sole winner of the $533 million #MegaMillions jackpot! The $533 million jackpot is the largest Lottery jackpot in New Jersey history! https://t.co/HniS9M3vuT pic.twitter.com/U1M9w0K1qR
— New Jersey Lottery (@NJLottery) April 13, 2018