Si busca trabajo, mire en California

San José (1), San Francisco (2), Los Ángeles (5), San Diego (4) y Sacramento (7),  son ciudades que están en el top 10 del ranking de 50 que por segunda vez elabora el agregador de ofertas de empleos Indeed.com sobre las mejores ciudades para quienes buscan trabajo.

Eso hace de California un destino favorable según una clasificación que computa lo favorable que es el mercado local para encontrar trabajo, el salario y el costo de vida, el equilibrio entre trabajo y vida personal, además de las oportunidades profesionales. Estas ciudades están entre las mejor calificadas usando todas estas métricas junto con Boston, Miami, Minneapolis, Seattle y Washington DC a pesar de que no todos los indicadores son favorables en California.

De hecho, si solo se tomara en cuenta el salario ajustado al costo de la vida muchas de ellas estarían en los 10 últimos puestos. Los Ángeles, en este sentido estaría en el puesto 47. El costo de vida en estas ciudades está desparejado con los salarios.

Los investigadores de este agregador explican que Los Ángeles ha mejorado con respecto al año pasado en 10 puestos por el eqilibrio que se encuentra entre vida y trabajo además de seguridad en el empleo y posibilidades de avance en él.

En buena medida esta ciudad vive mucho de la industria del entretenimiento y la creatividad pero además está por encima de la media en empleos en salud y cuudado personal. Entre los mayores empleadores no solo están empresas como Paramount y Walt Disney sino también el Cedar-Sinai Medical Center.

Curiosamente ausente de esta lista de 50 ciudades está uno de los mayores centros de trabajo del país y con menor tasa de desempleo: Nueva York. En el área de esta ciudad, que incluye zonas de New Jersey y Long Island se han perdido habitantes y en cierta medida por el atractivo de otras áreas donde la vida es menos cara.

En esta nota

#Trabajo California Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain