Trump lanza nuevos ataques contra James Comey

El presidente considera que el exdirector del FBI merece la cárcel

El presidente Trump acusa "cacería de brujas" en el llamado "Rusiagate".

El presidente Trump acusa "cacería de brujas" en el llamado "Rusiagate". Crédito: EFE/ Jim Lo Scalzo

El presidente Donald Trump lanzó nuevos ataques al exdirector del FBI, James Comey, y consideró que merece la cárcel por varios motivos.

También cuestionó que Comey hubiera reabierto las investigaciones contra la demócrata Hillary Clinton por información clasificada manejada a través de servidores privados, cuando ella iba liderando las encuestas para la elección presidencial de 2016.

“Increíblemente, James Comey afirma que las encuestas, donde la deshonesta Hillary era líder, fueron un factor en el manejo (estúpidamente) de la investigación de mails de Clinton. En otras palabras, él tomaba decisiones basadas en el hecho de que él pensaba que iba a ganar, y que quería un trabajo. ¡Mala bola!”, expresó el mandatario.

Luego aseguró que el libro de Comey, “A Higher Loyalty” (“Una mayor lealtad”), tiene malas reseñas, además que no responde a varias preguntas, acciones que, considera, deberían ser consideradas motivos de cárcel.

“Las grandes preguntas en el libro con malas reseñas de Comey no son respondidas como, ¿cómo es que obtuvo la Información Clasificada (cárcel)?, ¿por qué mintió al Congreso (cárcel)?, ¿por qué el DNC se negó a dar acceso a su servidor al FBI? (¿por qué no lo hizo? lo Toman), ¿por qué los memos falsos, los $700,000 de McCabe y más?”, apuntó el mandatario como parte de sus mensajes de este domingo.

También expresó que nunca le pidó a Comey su “lealtad personal” y dijo que “apenas si conocía a este tipo… Sólo una más de sus varias mentiras”, expresó.

El mandatario apuntó que el exdirector del Buró Federal de Investigaciones será recordado como el peor de la historia.

“El resbaladizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!). Pasará a ser el PEOR director del FBI en la historia, ¡por mucho!”, indicó.

El presidente Trump no fue el único en referirse a Comey este domingo, ya que también lo hizo Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, quien calificó al exfuncionario como un “soplón”.

“Comey es un autoproclamado soplón”, dijo Sanders e n una entrevista en NBC News, en el programa “This Week, donde agregó que el extitular del FBI no tiene credibilidad ni cuenta con el apoyo de demócratas ni republicanos.

Sanders consideró que se debería “pasar la página” en las investigaciones sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, donde se indaga la colaboración del equipo de campaña del presidente Trump.

“De verdad creo que es momento de pasar página“, expresó Sanders y luego afirmó que tras más de un año de investigaciones no existen pruebas de una posible contubernio entre Rusia y la campaña del ahora mandatario de EEUU.

Con información de EFE

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump FBI james comey Sarah Sanders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain