5 cosas que no pueden faltar jamás en tu automóvil

Varios artefactos deben estar siempre a la mano en tu auto, pues no sabes cuándo estarás en una emergencia
5 cosas que no pueden faltar jamás en tu automóvil
Verifica cada detalle.
Foto: Pixabay

Siempre es importante llevar dentro de tu auto las herramientas necesarias para cualquier emergencia, tales como las que sirven para cambiar las llantas y algunas más que se puedan utilizar.

Además de esas herramientas principales, es importante llevar contigo varios implementos que te podrían ayudar en momentos clave.

Aquí te mencionamos cinco que debes llevar contigo, pues nunca están de más.

1- Reflejantes

Por lo general vienen en el kit de emergencias de cada auto, sin embargo solemos pasarlos por alto aunque pueden evitar accidentes si se usan de manera correcta.

2- Linterna

Siempre será necesario tener con nosotros una linterna, de ser posible podemos cargar con dos, una pequeña para cualquier emergencia y una de esas con varios tipos de luces que puedan ayudarnos en cualquier momento.

3- Extinguidor

Nunca se sabe cuándo se puede necesitar apagar un fuego. Actualmente las concesionarias suelen venderlo por separado aunque es reglamentario. Siempre verifica que esté cargado y actualizado.

4- Mapas

Sí, en plena época del internet y los teléfonos inteligentes es necesario llevar en tu auto un mapa de carreteras y de la ciudad, pues nunca sabes cuando te quedarás perdido en un sitio sin señal de telefonía.

5- Teléfono y cargador de auto

Procura que tu teléfono siempre tenga la carga necesaria y no solo para tu entretenimiento musical, sino para que puedas realizar cualquier tipo de llamada y no quedes incomunicado.