Atrapan a vendedor tras evadir multas por $117 mil cambiando su identidad
Jueza cuestiona al Departamento de Salud por aceptar registros alterados y no examinar mejor a los solicitantes
Abdelhakim Hassan Ganash, vendedor de un carrito de comida en la ciudad, evadió más de $117 mil dólares en multas de inspección médica usando identidades falsas para poder seguir obteniendo nuevas licencias.
Normalmente, los vendedores de alimentos deben pagar sus multas antes de que puedan renovar su permiso cada dos años. Pero Ganash descubrió que era más fácil y más barato saltarse el pago de las multas y obtener una nueva licencia bajo un nombre falso, según un fallo reciente de la juez administrativa Alessandra Zorgniotti.
Entre 2006 y 2016 Ganash usó una tarjeta adulterada de Seguridad Social o hizo ajustes a su nombre en las aplicaciones para evadir las multas por más de 155 violaciones al código de salud, según documentos judiciales.
Incluso Ganash fue descubierto y arrestado en 2012, y el comisionado de salud en ese momento ordenó que “no se le emitirá ninguna licencia o permiso de ningún tipo en ningún momento”, de acuerdo con el dictamen de Zorgniotti.
Pero Ganash todavía obtuvo un nuevo permiso en 2016 al usar casi la misma información de su solicitud de 2006. Simplemente anotó la inicial del segundo nombre en lugar de escribirlo completo, y utilizó un número de teléfono y una dirección diferentes.
Zorgniotti recomendó que la ciudad le quite la licencia a Ganash, pero también culpó al Departamento de Salud (DOH) por aceptar registros obviamente alterados y por no examinar mejor a los solicitantes.
La ciudad ha estado dejando que los vendedores ambulantes salgan con esquemas similares durante años, según New York Post.
De hecho, dos personas registradas en la misma dirección de Ganash en Astoria Boulevard tienen antecedentes similares: Mohamed Elsayed fue atrapado por estafa en 2011 y le debía a la ciudad $300 mil dólares en multas en 2014; y Mohamed Ghareb, quien fue arrestado en 2012 y 2016, debe más de $100 mil en multas de salud.
Un representante del Departamento de Salud dijo que la agencia “hará más estricto el proceso de solicitud” y continuará “revocando licencias que se obtuvieron de manera incorrecta”.