López Obrador y Carlos Slim enfrentados por el nuevo aeropuerto en México

El candidato presidencial dice al empresario que, si está muy interesado en construirlo, que lo haga con su dinero

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial  Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) entró a una nueva zona de turbulencia.

El proyecto de infraestructura más grande de la actual Administración enfrentó al empresario Carlos Slim y al puntero en las preferencias electorales a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Slim, que es uno de los principales inversionistas en el proyecto, advirtió que cancelar el NAIM sería suspender el crecimiento económico del País.

Operadora Cicsa, de la que es propietario, y la española FCC Construcción, donde es accionista de control, son parte de consorcios que han ganado los contratos para construir el Edificio Terminal y la Pista 3 del nuevo aeropuerto.

“Ahorita no tienen por qué meterse, ahorita son candidatos. Ésta es una decisión que se tomó hace cinco años”, afirmó Slim en conferencia.

Más temprano, en su página oficial de Facebook, López Obrador difundió una historieta de 12 páginas contra el proyecto, al que considera un barril sin fondo.

A la pregunta sobre un eventual triunfo de AMLO, Slim admitió que le daría miedo lo que siga, si todas las decisiones se toman con el mismo criterio que en el caso del NAIM.

“Hay un riesgo de que se tomen decisiones equivocadas”, indicó.

Más tarde y tras conocer las declaraciones de Slim, López Obrador dijo en Sonora, que, si la obra es un buen negocio, que el empresario la haga con su dinero.

“Si lo hace con su dinero, se le puede dar la concesión. Si él considera que es buen negocio, que lo construya con su dinero y se le da la concesión”, insistió.

Incluso AMLO fue más allá: “Lo están utilizando (a Slim) para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar“, reviró.

Cabe aclarar que la inversión requerida para el NAIM supera los 200 mil millones de pesos, de los cuales 70 por ciento serán recursos de la iniciativa privada, y el resto, del presupuesto público.

¡Pide Clouthier diálogo !

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial de Morena, aseguró que sólo se busca una suspensión temporal de la construcción del nuevo aeropuerto para verificar que los contratos están libres de corrupción.

Luego de que López Obrador lanzara una historieta en contra del proyecto, la ex panista consideró indispensable que se discutan las condiciones en las que se está llevando acabo esa obra.

“Se trata de limitar, simplemente, a detenerlo temporalmente y no veo el problema. Es una discusión, entrar a discutir y dialogar es lo que nos permite avanzar como nación.

“Creo que lo importante para poner en la mesa el tema del Aeropuerto es que se habla de una suspensión temporal a partir de una revisión, de una mesa técnica que se ha hablado y lo que sigue es el diálogo y es lo que está puesto en la mesa”, sostuvo.

En esta nota

carlos slim López Obrador México NAICM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain