Acusan de tacaño a De Blasio: sólo donó $350 en caridad en 2017
El alcalde y su esposa tuvieron un ingreso bruto ajustado de $223,449 dólares el año pasado
Bill de Blasio y su esposa dieron un total de $350 dólares a la caridad en 2017, teniendo un ingreso bruto ajustado de $223,449, de acuerdo con las declaraciones de impuestos que emitieron el martes.
Ello significó una caída significativa de las donaciones caritativas de la pareja el año anterior: De Blasio dio $2,088 dólares en causas de caridad en 2016, cuando competía por la reelección.
El monto es menor a los $500 dólares que le pagaron a su preparador de impuestos.
Cuando se le preguntó sobre lo bajo de las donaciones, el vocero de la alcaldía Austin Finan respondió que “el alcalde no es un hombre rico”, según New York Post. “Él y la primera dama ayudan a su hijo a pagar la matrícula de una de las escuelas más caras del país”, agregó en referencia a la Universidad de Yale.
En su declaración fiscal la pareja anotó los pagos de matrícula para su hijo Dante, con $51,400 dólares en 2017. También declararon que sus dos propiedades de alquiler de Park Slope generaron pérdidas fiscales de más de $12 mil dólares, a pesar de haber recaudado $104 mil en alquiler el año pasado.
Según la organización Charities Aid Foundation, en promedio Nueva York es el 21er estado del país en contribuciones de caridad, entre los 50 que conforman Estados Unidos.