Denuncian arrestos por agentes de ICE vestidos de policías en El Bronx

Una familia mexicana asegura que los agentes llegaron hasta la puerta de su apartamento

Operativo de oficiales de ICE en Bushwick, Brooklyn.

Operativo de oficiales de ICE en Bushwick, Brooklyn.  Crédito: Getty Images

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se habrían vestido como oficiales de policía regulares para realizar arrestos en el apartamento de una familia mexicana residente en un edifico de la calle 176, en el vecindario de Grand Concourse, en El Bronx, según denunciaron parientes de los detenidos.

La esposa de uno de arrestados, identificado como Elifelet Luciano de 29 años, contó a Telemundo 47 que los oficiales de ‘La Migra’ usaron la táctica de hacerse pasar por policías, para tener acceso al apartamento y exigirles a sus habitantes que mostraran sus identificaciones.

Luego de preguntar por un hombre específico a quien buscaban, y el cual no estaba en el lugar en ese momento, los agentes de ICE terminaron llevándose a tres mexicanos que se sí se encontraban en el apartamento junto a sus hijos pequeños.

Según la denuncia, durante el arresto que sucedió en horas de la mañana del pasado 11 de abril, además de Elifelet también fueron detenidos Nicolas Luciano y Miguel Campañilla, ambos de 25 años. Los tres trabajan en un restaurante en Manhattan, y según sus familiares, aunque no tienen documentos legales para estar en el país no habían cometido ninguna infracción.

Este caso sale a la luz apenas dos días después que se diera a conocer una redada que realizó ‘La Migra’ en varios condados de estado de Nueva York, incluyendo los cinco de la Gran Manzana, que dejó como saldo más de 225 inmigrantes detenidos.

En esta nota

ICE La Migra Redadas ICE

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain