FEMA extiende ayuda a boricuas refugiados en NYC
Seguirán pagando los hoteles de los afectados por el huracán María, plan que vencía este sábado
La Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) anunció este viernes que extenderá el Programa de Asistencia de Albergues Transitorios que expiraba este sábado, mediante el cual se pagan hoteles en la ciudad de Nueva York para casi 100 familias puertorriqueñas afectadas por el huracán María.
Ante la posibilidad de que la agencia federal dejara de aportar más fondos para este programa y esas personas quedaran en la calle, el jueves el alcalde Bill de Blasio anunció que su administración seguiría pagando los cuartos de hoteles en los que todavía hay 83 familias boricuas refugiadas.
La decisión de FEMA respondió a un pedido directo del gobernador de Puerto Rico para que esa agencia extendiera la ayuda a unos 1,700 sobrevivientes del huracán que devastó la isla el pasado septiembre.
“Nuestras demandas fueron escuchadas y FEMA está extendiendo temporalmente la asistencia a estas familias que estaban a punto de perder sus refugios en la ciudad de Nueva York”, dijo De Blasio este viernes en un comunicado tras conocer la decisión de la extensión, agregando que la lucha no ha terminado. “Continuaremos presionando a FEMA para asegurarnos que estos ciudadanos estadounidenses tengan un techo sobre sus cabezas”.